Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Réplica a Esperanza Aguirre por solicitar no se autorice la manifestación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, declaró ayer 28 de julio, en su última rueda de prensa, antes de irse de vacaciones «que esperaba que la Delegación del Gobierno no autorizara la manifestación anti-papa»

NOTA DE PRENSA

DE MIS IMPUESTOS, AL PAPA CERO

 Madrid, 29 de julio de 2011

A  la opinión pública. A los medios de comunicación

REPLICA A ESPERANZA AGUIRRE, POR RECOMENDAR A LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO QUE NO SE AUTORICE UNA MANIFESTACIÓN CIUDADANA, PACÍFICA Y LEGÍTIMA, SOBRE LA VISITA DE BENEDICTO XVI, A MADRID

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, declaró ayer 28 de julio, en su última rueda de prensa, antes de irse de vacaciones “que esperaba que la Delegación del Gobierno no autorizara la manifestación anti-papa prevista para el 17 de agosto en Madrid.

Con este comentario y solicitud, desde su alta responsabilidad institucional, la presidenta Esperanza Aguirre muestra su lado más antidemocrático y arcaico. Pero, además, demuestra una cierta incultura general, ya que o le han informado mal o no se ha enterado de que la manifestación convocada por más de 140 plataformas y organizaciones políticas, sindicales y sociales de todo el Estado, con una representación de varios millones de ciudadanas y ciudadanos, “NO es antipapa”, por el contrario se trata mostrar es una opinión diferente, pacífica y respetable, porque: no queremos que se gaste dinero del erario público para ese evento religioso privado (salvo los derivados -exclusivamente-  de la seguridad y limpieza); porque no deseamos que a Benedicto XVI se le trate con honores de Estado, ya que se trata de una visita privada y pastoral; porque no aceptamos que los instituciones y los representantes públicos continúen mezclando poder civil, con religión; porque deseamos que se eliminen los enormes privilegios de los que goza la iglesia católica oficial; y porque deseamos prevenir a los poderes públicos de posibles injerencias del Papa y otros clérigos en leyes y normas democráticas aprobadas por el Parlamento del Estado, como han hecho en recientes y anteriores visitas, mientras que siguen sin pedir perdón sobre hechos delictivos varios que han cometido en las últimas décadas, sobradamente conocidos.

Al igual que la Conferencia Episcopal ha recibido el máximo apoyo institucional para este evento privado religioso (de una forma que no compartimos). Otras ciudadanas y ciudadanos, de las más diversas creencias y convicciones, nos deseamos manifestar el 17 de agosto, con todo respeto por todas las ideologías (religiosas o no) que sean respetuosas con la Ley y con la Declaración Universal de los Derechos Humanos, para mostrar públicamente nuestra legítima opinión, por mucho que no guste a “otros” instalados en el pasado de religión “única, obligatoria y verdadera”. Y deseamos hacerlo, sin boatos ni costos para el Estado, de forma testimonial y pacífica, ya que nos avalan las leyes, la Constitución y el Estado de Derecho.

Europa Laica

Redes Cristianas

Asociación Madrileña de ateos y librepensadores

en representación de más de 140 entidades, plataformas y asociaciones de todo el Estado, que puede ver en el archivo anexo.

*Se adjunta nota de prensa en PDF


COMENTARIO DE EUROPA LAICA

De nuestros impuestos, al papa cero.

Esperanza Aguirre y Gallardón “se manifiestan”…

Aguirre no quiere manifestaciones …”anti Papa” 

Rueda de prensa de 29.07.2011

 Ya tuvimos la manifestación laica prevista para el Jueves Santo que la delegada no autorizó y no entendemos por qué razón se puede autorizar ahora una manifestación antipapa

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, confía en que la Delegación de Gobierno en Madrid no autorice una manifestación “antipapa” que hay convocada en la capital en agosto, unos días antes de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que contará con la presencia del Papa Benedicto XVI.

Aguirre ha explicado en rueda de prensa que en el Consejo de Gobierno han conocido para su “sorpresa” que la delegada de Gobierno, Dolores Carrión, “se propone autorizar una manifestación “antipapa” coincidiendo con el viaje del Papa” a falta de un informe que le falta.

Confiemos en que eso no se vaya a producir porque ya tuvimos la manifestación laica prevista para el Jueves Santo que la delegada no autorizó y no entendemos por qué razón se puede autorizar ahora una manifestación antipapa coincidiendo con la visita de Benedicto XVI”, ha concluido.

Durante la Semana Santa, también hubo polémica sobre este asunto porque varios movimientos laicos querían llevar a cabo una marcha a favor del laicisimo precisamente en Jueves Santo. Finalmente, la Delegación de Gobierno en Madrid no la autorizó. (RD/Ep)

Gallardón ….dedica su tercer bando a la visita del Papa,…

 La postura intolerante, excluyente de Aguirre, junto a su falta de cultura democrática…casi lo explica todo…

SIN MÁS COMENTARIOS…. POR AHORA. EUROPA LAICA

Esas informaciones pueden leerse en nuestra sección:  VISITA DEL PAPA, NO CON MIS IMPUESTOS

Archivos relacionados

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share