Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Repartirán «Decálogo laico» en Tabasco

Las 10 mil copias que difundirá el PSD pretenden impedir que los líderes religiosos influyan en los votantes.

El Partido Socialdemocrata (PSD) anunció que repartirá en Tabasco al menos 10 mil copias del 'Decálogo Laico' que llama a los ciudadanos a denunciar cuando los líderes religiosos se entrometan en los asuntos de política, sobre todo si se trata de temas electorales.

El dirigente estatal del PSD, Nelson Baños Moguel, sostuvo que es claro que el 'Decálogo electoral' que publicó el ex obispo de Tabasco, Florencio Olvera Ochoa, tiene dedicatoria particular para su partido, pues en él se pide no votar por partidos que abanderen temas como el aborto y la integración de parejas del mismo sexo, que son causas que su partido defiende.

En ese sentido señaló que ya ha habido por parte de la Iglesia católica el anuncio de que seguirán repartiendo el decálogo de los pecados electorales en sus parroquias por lo que dijo eso los orilla a tener que repartir también el decálogo laico, si es posible en cada una de las iglesias del país entre ellas las de Tabasco.

“De hecho el decálogo laico que promueve nuestro partido marca entre sus lineamientos que debe ser repartido en cada una de las iglesias del país y en ese sentido tenemos previsto repartir cerca de 10 mil ejemplares en Tabasco, aunque todavía estamos afinando detalles para llevar a cabo esa actividad que en su oportunidad daremos a conocer”, indicó.

Baños Moguel reconoció que en las parroquías de Tabasco todavía no se ha comenzado a repartir el decálogo de los pecados electorales, pero advirtió que en caso de que así suceda solicitarán a la dirección de Asuntos Religiosos que encabeza máximo Moscoso para que les haga llegar un extrañamiento, “porque no pueden estar metiendo la lengua en las cuestiones electorales”.

Baños Moguel, aseguró que su partido es respetuoso de la libertad religiosa, por lo que lo único que piden a los líderes religiosos que se dediquen a su misa y dejen las actividades políticas y los asuntos electorales los partidos, los ciudadanos comunes y las autoridades en la materia.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share