Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reparar tres cubiertas de la iglesia costará 800.000 euros

El Cabildo aportará 650.000 euros y el Obispado los 150.000 euros restantes.

El Cabildo de Tenerife y el Obispado anunciaron ayer que en breve comenzará la segunda fase de las obras de restauración de tres cubiertas de la Iglesia de San Marcos Evangelista, en Icod de los Vinos, presupuestadas en 800.000 euros. El Cabildo aportará 650.000 euros y el Obispado los 150.000 euros restantes. Se actuará en las cubiertas de las naves Central, Epístola y Evangelio durante diez meses. Cabildo y Obispado firmarán un convenio de colaboración para ejecutar un proyecto que consiste, fundamentalmente, en la revisión de todos los elementos estructurales de las tres cubiertas para solventar los problemas de humedades. Para lograrlo se desmontarán las cubiertas de las tres naves para "reparar o sustituir las tejas, impermeabilizaciones y elementos estructurales de madera que sean necesarios". Posteriormente se volverán a montar las estructuras y se dejarán previstos entubados y cajetines para las canalizaciones de baja tensión, iluminación, megafonía, protección contra incendios y alarma. El presidente insular, Carlos Alonso, destaca la importancia de "seguir trabajando y actuando en todos aquellos inmuebles de la Isla que son BIC y que necesiten de una intervención para conservarlos en buen estado, incentivando también con ello la creación de empleo".

iglesia Icod Tenerife

Archivos de imagen relacionados

  • iglesia Icod Tenerife
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Junta de Andalucía restaura el órgano de la Epístola de la Catedral de Granada con 885 000 euros
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
El Gobierno de Cantabria trabajará para rehabilitar la ermita de San Juan de Socueva en esta legislatura
Leer más

Restauración de bienes religiosos con fondos públicos

Relación de bienes religiosos con proyectos de mantenimiento financiados con fondos públicos que se ha identificado en el…
Total
0
Share