Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Renfe responde a nuestra denuncia sobre el AVE confesional

Pide disculpas por el error y asume adoptar medidas para evitarlo en el futuro

El pasado 15 de septiembre en el AVE Madrid-Málaga se oía por el sonido ambiente la retransmisión de un sermón del cardenal Rouco Varela. Lo que indignó a algunos pasajeros, que llegaron a gritar "¡Cállate Rouco!" a la vez que se ponían en contacto con nuestro Observatorio y mandaban un mensaje a Renfe denunciando el tema. Pues el sonido ambiente no se puede controlar por el usuario, a diferencia de las pantallas o canales disponibles para auriculares.

Renfe nos asegura que las normas a la tripulación para la selección de sonido, es que la música sea neutra, aunque reconocen que algunas veces la tripulación prefiere sonido de emisoras de radio, algunas sin demasiado problema por el tipo de música o noticias de tipo general (Radio 5, Radio Clásica,…).

Según nos ha reconocido Renfe en su respuesta, en esta ocasión el canal ambiente, que el público no puede controlar estaba conectado a una emisora que tenía esa programación religiosa.

Refe asegura que adoptará las medidas para que se cumpla la normativa y no se vuelva a producir un incidente de este tipo. A la vez lamentan las molestias ocasionadas a los pasajeros de dicho tren por haberse emitido un programa confesional en un servicio público. Aprovecharán para transmitir a las tripulaciones la obligación de poner esa música "neutra" cuando tiene que ser escuchada, por fuerza, por todo el mundo.
 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share