Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Religioso, detenido por violar a una niña

Le salió lo diablo

El comerciante José de Jesús Pizaña Rivera o Abraham Levy Dayán, de 63 años de edad, fue detenido por efectivos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones y turnado al Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales bajo el cargo de violación en agravio de una niña de 13 años de edad del municipio de Misantla.

Para perpetrar su cometido el acusado supuestamente ofrecía pláticas religiosas a los padres de la niña, por lo que al ganarse su confianza comenzó a enamorar a la pequeña.

El acusado contaba con una orden de presentación en su contra por el delito antes citado, pero finalmente la Fiscalía ordenó su retención al considerar el delito como grave.

La captura de José de Jesús Pizaña Rivera o Abraham Levy Dayán se registró alrededor de las 17:30 horas, cuando efectivos de la AVI lo detuvieron cerca de su domicilio de la calle Gómez Farías 2010, de la colonia Congreso Popular, en Misantla, para trasladarlo a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales con sede en esta capital para que rindiera cuentas de las acusaciones en su contra.

El detenido es investigado con base en el expediente 507/2010, donde se le instruyen los cargos de violación y corrupción de menores, pues de acuerdo con las autoridades se llevó a vivir con él a una niña de 13 años de edad.

Para lograr su cometido supuestamente José de Jesús Pizaña Rivera o Abraham Levy Dayán le hablaba de una religión a los padres de la pequeña, por lo que con el pretexto de ofrecerles pláticas pudo entrar a su casa y embabucar a la pequeña.

De esta manera, el presunto responsable aprovechaba los momentos en que los padres dejaban sola a su hija a escuchar las pláticas para convencerla de irse a vivir con él y abusar sexualmente de ella.

Los padres de la niña iniciaron su búsqueda y al descubrir que se encontraba con José de Jesús Pizaña Rivera o Abraham Levy Dayán procedieron legalmente en su contra ante el Ministerio Público.

De esta manera, la Fiscalía ordenó la búsqueda del acusado y luego de tomar su declaración ordenó su retención al considerar el delito como grave.

Finalmente, el detenido ingresó a los separos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, donde permanecerá en las siguientes horas en espera de que se deslinden responsabilidades conforme a derecho.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share