Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Religión y vida social

En la Comarca Lagunera ya aparecieron los liderazgos sociales que encabezan el movimiento por un «México Laico».

La Sociedad Civil adquiere una importancia fundamental para la búsqueda de equilibrios sociales ante los afanes desesperados de la jerarquía católica, empecinada en que las reformas al Artículo 24 Constitucional sean de plena vigencia para toda la sociedad mexicana. Los grupos que detentan el poder en el catolicismo, intentan consolidar, bajo el argumento de la “libertad”, una reforma que les de mayores privilegios a costa de los derechos de otros grupos religiosos cristianos que se han ido consolidando en amplios sectores sociales y que están a favor de un Estado Laico.
Guadalajara, Jalisco ha sido el escenario en el que la Sociedad Civil Organizada ha generado manifestaciones permanentes para mostrar su inconformidad por la reforma al artículo 24 constitucional y la prensa ha reseñado de manera puntual este movimiento, asombra el orden, la seriedad y el respeto de cientos de jóvenes solicitando que no haya más concesiones a la jerarquía católica, pero lo que más llama la atención es el conocimiento que tienen sobre el tema.
Lamentable que sea ahí, en Guadalajara, en donde el candidato del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Peña Nieto, haya dado muestras, una vez más, de no saber como actuar en situaciones de crisis, al permitir la agresión a un grupo de jóvenes identificados con el movimiento social que exigen que no se reforme el artículo 24 constitucional, no hizo nada para detener la violencia que se desató contra ellos y provoca escalofríos la actitud prepotente del cuerpo de seguridad que poco hizo para guardar el orden. El video de este hecho lo puede consultar en www.youtube.com.
Tijuana, Baja California es otro de los escenarios en el que se ha visto crecer y madurar el movimiento en contra de las reformas al artículo 24, aquí se han manifestado miles de ciudadanos bajo la guía de la Asociación Civil “México Laico”, y, de acuerdo a Adalid Pedraza Silva, vocero de dicha asociación, la finalidad es informar a la sociedad en general para que tomen conciencia de los peligros que implica para la educación laica la pretendida modificación constitucional. Por su lado el licenciado Nicolás Menchaca Cristal aseguró que cada día son más las asociaciones civiles y religiosas inconformes con la medida de modificar el referido artículo.
En la Comarca Lagunera ya aparecieron los liderazgos sociales que encabezan el movimiento por un “México Laico”, el Licenciado Leonardo Vega Rangel, presidente del Foro Cívico México Laico, asegura que no permitirán el desmantelamiento del Estado Laico, ya que no desean un Estado confesional y están interesados en sumar personas y grupos de la Sociedad Civil Organizada con intereses comunes sin distinción de raza, color, sexo, credo o cualquier otra índole. También veremos el despliegue de Sinergia Laguna, asociación civil en defensa de los derechos, con amplia presencia en sectores significativos de la región.
Las actividades de estos y otros muchos grupos, en todo el país, están trabajando intensamente, en los próximos días veremos el despliegue de sus recursos humanos que tienen como principio la fe inquebrantable en los individuos, el respeto a la sociedad y sus normas y el amor a nuestro Estado Laico.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share