Religión y política: el crecimiento de las iglesias evangélicas en América Latina

El crecimiento del protestantismo fue notorio en la región centroamericana en la década de los 90, en detrimento del catolicismo, y se ha ido extendiendo a países como Brasil o Chile. Lo más significativo ha sido su aparición y consolidación en la esfera pública, tanto en los medios de comunicación como en la elección de cargos en parlamentos, alcaldías, etc. En este diálogo reflexionaremos sobre el fenómeno del reciente avance de la religión, y más concretamente, de las iglesias evangélicas, en el terreno político en América Latina, y sus implicaciones en el marco del Estado laico.

Participantes: – Hélerson da Silva, profesor del Centro de Ciências Humanas e Sociais Aplicadas Pontifícia Universidade Católica de Campinas – Brasil. – Luis Santamaría, secretario general de RIES, Red Iberoamericana del Estudio de Sectas. – Jorge Santiago Barnés, director del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política de la Universidad Camilo José Cela. Pensar América, pensar España

Es un ciclo con el que invitamos a reflexionar sobre los problemas políticos, sociales y culturales que compartimos los americanos y los españoles. Queremos analizar cómo se plantean estas cuestiones de actualidad en ambos lados del Atlántico, e identificar las tendencias y las soluciones comunes.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...