Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Religión y petróleo

Todos creemos en un único Dios, el cual estableció que las religiones de las gentes sean distintas. Si él hubiera querido, habría impuesto una sola religión a toda la humanidad?.

  Esta perla del razonamiento filosófico y del sentimiento religioso pertenece a Abdalá Ben Abdelaziz, rey de Arabia Saudí, con eso está dicho todo. Así que fue Dios, en persona, el que decidió que las religiones de las gentes fueran distintas. Por entretenerse, suponemos. Si todos tuviéramos la misma religión, no habría guerras, y una humanidad sin guerras es como un jardín sin flores. Démosles un riñón idéntico, pero creencias diferentes, dijo Dios en el principio de los tiempos, tras separar la luz de las tinieblas. Podría habernos dado riñones distintos y una sola creencia religiosa, pero decidió que no, que lo hacía así y punto. Lo curioso es que a la larga ha resultado más fácil transplantar un riñón que una religión. El cambio de religión provoca en el sistema autoinmune más rechazo que una víscera. Es más fácil transplantar un páncreas que el Corán. Misterios de Dios.

En todo caso, si la religión no ha alcanzado todavía el status de la ciencia es porque no hay teólogos de la altura del rey de Arabia Saudí, que tuvo que organizar el encuentro de religiones en España, ya que en su país están prohibidas todas la creencias menos la suya. Dios lo ha dispuesto así. Si Dios hubiera querido, habría dispuesto que en Arabia Saudí estuvieran permitidas todas las religiones menos la del rey. Pero no. Dios dispuso asimismo que tuviéramos cinco dedos en cada mano (a excepción de los Simpson, que poseen cuatro, por lo que están prohibidos en algunos países), pero si hubiera querido que tuviéramos diez, habríamos tenido diez. Y así sucesivamente. Las palabras de Abadlá Ben Abdelaziz se pueden aplicar a todo lo que se mueve. Así, si Dios hubiera deseado que en Arabia Saudí, en vez de petróleo, hubiera habido carbón, el rey de Arabia Saudí sería un pringado, un don nadie, un marginal, y la humanidad se habría perdido sus juicios filosóficos, una cosa por otra. No sabemos qué relación hay entre el petróleo y las creencias religiosas, pero estamos a la espera de que Abdalá nos lo diga.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share