Reino Unido retira un anuncio de champú porque puede ofender a los cristianos

En el anuncio aparecen mujeres que rezan por cosas como «que mis nuevos rizos la hagan asfixiarse de envidia».

El regulador británico de la publicidad ha prohibido una campaña de anuncios televisivos de productos para el cabello por considerar que podrían ofender a los cristianos, informó hoy la prensa británica.

En los anuncios, creados por la agencia publicitaria TBWA para la firma de productos de belleza ghd, aparecen mujeres, algunas de ellas ligeras de ropa, que unen sus manos en actitud de rezo.

Los telespectadores pueden escuchar sus deseos, tales como "Que mis nuevos rizos la hagan asfixiarse de envidia", mientras aparecen algunos motivos religiosos, como un rosario o unas velas votivas.

Al final de cada anuncio se puede leer "Hágase tu voluntad", oración que en inglés, "Thy will be done", la T es sustituida por una cruz.

La Advertising Standards Authority (ASA) ha recibido un total de 23 protestas, incluida una del Archidiácono de Liverpool, que se quejan de que los anuncios son ofensivos con la fe cristiana.

Según informó el periódico The Guardian en su página web, el regulador decidió prohibir el anuncio por considerar que la conjunción de imágenes sensuales con motivos religiosos, la frase "Hágase tu voluntad" y el símbolo de la cruz podrían herir sensibilidades, particularmente entre los cristianos.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...