Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reino Unido clarifica esta semana la ley sobre el suicidio asistido

La fiscalía británica presentará esta semana una guía provisional explicando si los familiares y amigos de quienes decidan recurrir a un suicidio asistido serán o no perseguidos por la justicia. Según publica el diario The Guardian, el jefe de la fiscalía, Keir Starmer, ha dicho que se trata de clarificar la ley para aquellas personas que quieran ser ayudados a morir por un "compañero compasivo". "la normativa se refiere al suicidio asistido, se produzca donde se produzca, incluido Inglaterra y Gales. Se trata de marcar la línea correcta entre proteger a los vulnerables y no perseguir en aquellos casos en los que la mayoría de la gente pensaría que no es apropiado perseguir", ha dicho Starmer.

El pasado mes de julio, cinco jueces lores, como última instancia judicial de Reino Unido, dieron la razón a Debbie Purdy, de 46 años, en su exigencia de que el Gobierno clarifique si su marido, el músico cubano Omar Puente, será o no procesado si, llegado el momento, la ayuda a desplazarse a Suiza para quitarse la vida en la clínica Dignitas. Debbie sufre esclerosis múltiple y, aunque ya no puede caminar, su vida puede prolongarse aún muchos años.

En aquel momento, Starmer anunció esta revisión provisional hasta que la próxima primavera, tras una consulta pública, se presente la legislación definitiva. El fiscal ya explicó entonces que la guía estaría basada en los casos previos similares. De aproximadamente 117 casos de suicidio asistido fuera de las fronteras británicas, ninguno ha acabado en una acusación hasta el momento. El suicidio asistido conlleva una pena de al menos 14 años de cárcel.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share