El presidente de la Diputación Provincial, 1; y el obispo de la diócesis, José Mª Yanguas; acompañaron al alcalde de Fuentenava de Jábaga, 2, durante la visita realizada a la iglesia de la pedanía de Navalón tras las obras que han posibilitado una profunda rehabilitación del templo y de su entorno.

Los trabajos han supuesto una inversión global cercana a los 100.000 euros, de los cuales aproximadamente la mitad han corrido a cargo de los convenios firmados entre la institución provincial y el Obispado de Cuenca. La inversión se ha completado con fondos procedentes del propio Ayuntamiento, el 3 y el 4.

En el transcurso del acto, que contó con la participación de una amplia representación vecinal, el máximo responsable de la Diputación destacó la importancia de este tipo de intervenciones desde un puntos de vista patrimonial y afectivo. De hecho, en gran número de localidades la iglesia es el edificio con mayor valor cultural y, además, cuenta con un elevado componente sentimental y emocional para sus vecinos. Asimismo, Ávila expresó su satisfacción porque los trabajos derivados del convenio con el Obispado, que desde su inicio en el año 2000 han supuesto más de 650 actuaciones por un importe cercano a los 12 millones de euros, están beneficiando en la práctica totalidad a empresas conquenses contribuyendo, de esta manera, ha mantener la actividad económica y el empleo.