Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Régimen político del DF no está a discusión: Ebrard a Sandoval

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, respondió a Juan Sandoval Iñiguez que el régimen político de la ciudad no está a discusión, que el debate es que la Iglesia debe respetar el artículo 130 constitucional.

Luego de que el arzobispo de Guadalajara señaló que la queja interpuesta por Marcelo Ebrard en su contra demuestra que en el DF hay un gobierno dictatorial, Ebrard respondió que el DF tiene el gobierno más abierta y respetuoso del país.

Sin embargo, enfatizó que el centro del debate con la Iglesia es que tienen que cumplir las leyes y deben respetar el Estado laico.

"El Gobierno del Distrito Federal es el gobierno más abierto, respetuoso de las libertades y por eso se ha considerado como un gobierno de vanguardia. (Sin embargo) esa no es la discusión, la discusión es que deben respetar el artículo 130 constitucional y lo que nosotros hemos promovido es para lograr su objetivo. Eso es, que la ley se cumpla y eso es todo", señaló.

Marcelo Ebrard reiteró que aunque a la Iglesia Católica no le guste en México hay un Estado laico y que aunque los jerarcas católicos están acostumbrados a que "nadie les diga nada", tendrán que respeta la ley como cualquier ciudadano.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share