Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Regidora de Més Gandia ignora el acuerdo de su asamblea y participa en procesión religiosa como cargo público

La concejala de Més Gandia y presidenta del distrito de Beniopa, Laura Morant, ha ignorado el acuerdo adoptado en la tercera asamblea de Més Gandia y ha participado como tal cargo público en la procesión de las fiestas patronales del barrio.

Cabe recordar que la asamblea aprobó, por casi unanimidad, un acuerdo de respeto al estado laico y que mandataba a sus futuros ediles, tras las elecciones locales,  a no participar como tales en ningún tipo de acto religioso.

En dicha asamblea se dio la circunstancia de que estaban presentes, y no se opusieron, los entonces ediles de Compromís Facund Puig y Lorena Milavaques.

La asamblea respetaba la decisión de acudir a título personal, como cualquier otro ciudadano, pero dejando claro que en ese caso sería entre el público en general, nunca en el séquito oficial de esos actos, especialmente en procesiones.

Pues bien, ayer la concejala Morant ha conculcado ese acuerdo del programa básico de Més Gandia al acudir como tal concejala a la procesión de Beniopa.

El concejal Nahuel González, coordinador local de Esquerra Unida, votó a favor del acuerdo. Morant ha afirmado a este diario que no recuerda se votara tal acuerdo y que no figura en el Código Etico, a pesar de que en esa asamblea, como en el resto, ella era parte de la presidencia de la misma; la secreatria de actas era la actual concejala Alicia Izquierdo.

En otros municipios de la comarca, Compromís, organización política de la cual Morant es secretaria local en Gandia, han acordado que sus ediles no acudan a actos religiosos como tales ediles.

Nota del director

Como miembro activo y fundacional de la asamblea Més Gandia, y por haber votado en su día ese punto, pido a Laura Morant y el resto de concejales de Més Gandia que respeten el mandato a favor del estado laico.

Igualmente, pido a los coportavoces de la asamblea Més Gandia, Isabel Canet y Eduardo Bañuls que se manifiesten al respecto y recuerden al grupo municipal la obligación de respetar los acuerdos asamblearios.

En política, la coherencia es algo muy importante, el cumplimiento de los  programas políticos, también. Y una de las señas de identidad y uno d elos principios de al izquierda es y debe ser la defensa del estado laico y la separación entre actos religiosos y poder político.

Ni concejales, ni legionarios ni policías en las procesiones: Los que que deseen acudir, lo deben hacer a título personal y entre la masa del público.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share