Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Regás aboga en Córdoba por una escuela pública y laica

La directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, abogó ayer por una escuela pública y laica momentos antes de participar en las jornadas Europa, entre el mercado y la utopía, que se han celebrado en Córdoba, con la conferencia La escuela pública, fundamento de una Europa democrática.

Regás, ganadora de los premios Nadal y Planeta, apostó ante los periodistas por "la igualdad, la justicia y la solidaridad" como valores que debe defender la escuela pública y laica, donde, según la escritora, "se debe enseñar una educación formativa y cívica".

Así, se refirió a la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) por parte del Senado, a la que el PP ha presentado una enmienda para que la enseñanza de religión tenga distintas opciones confesionales y no confesionales.

En este sentido, aseguró que es "partidaria de que las religiones tengan línea directa con sus parroquias, con sus mezquitas o sinagogas, pero fuera de la escuela, que debe ser pública y laica".

A su juicio, en las escuelas "las ideas tienen que prevalecer sobre las creencias, y en España las escuelas tienen que ser una institución para educar en la democracia, ya que con respecto a Europa tenemos una democracia muy joven".

La escritora aludió a la polémica creada en Francia por la prohibición de entrar en los colegios con velo o manifestaciones religiosas "como ejemplo de una buena solución para conseguir la igualdad".

Rosa Regás se mostró además a favor de que "la escuela sea un espacio de formación y que el Estado apoye la interculturalidad entre las religiones fuera de los colegios".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share