Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Regás aboga en Córdoba por una escuela pública y laica

La directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regás, abogó ayer por una escuela pública y laica momentos antes de participar en las jornadas Europa, entre el mercado y la utopía, que se han celebrado en Córdoba, con la conferencia La escuela pública, fundamento de una Europa democrática.

Regás, ganadora de los premios Nadal y Planeta, apostó ante los periodistas por "la igualdad, la justicia y la solidaridad" como valores que debe defender la escuela pública y laica, donde, según la escritora, "se debe enseñar una educación formativa y cívica".

Así, se refirió a la aprobación de la Ley Orgánica de Educación (LOE) por parte del Senado, a la que el PP ha presentado una enmienda para que la enseñanza de religión tenga distintas opciones confesionales y no confesionales.

En este sentido, aseguró que es "partidaria de que las religiones tengan línea directa con sus parroquias, con sus mezquitas o sinagogas, pero fuera de la escuela, que debe ser pública y laica".

A su juicio, en las escuelas "las ideas tienen que prevalecer sobre las creencias, y en España las escuelas tienen que ser una institución para educar en la democracia, ya que con respecto a Europa tenemos una democracia muy joven".

La escritora aludió a la polémica creada en Francia por la prohibición de entrar en los colegios con velo o manifestaciones religiosas "como ejemplo de una buena solución para conseguir la igualdad".

Rosa Regás se mostró además a favor de que "la escuela sea un espacio de formación y que el Estado apoye la interculturalidad entre las religiones fuera de los colegios".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share