Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Refutan evangélicos argumentos de Conferencia Episcopal Mexicana

Líderes de iglesias evangélicas, abogados y académicos refutaron hoy los argumentos que dio la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para negar que busca vulnerar el Estado laico al impulsar la reforma constitucional en materia de libertad religiosa.

En contestación a los escritos elaborados por el secretario de Relaciones Públicas de la CEM, Manuel Corral, en los cuales rechaza que la Iglesia católica pretenda que se imparta religión en las escuelas públicas, afirmaron que eso es algo que dicha institución siempre ha querido.

En rueda de prensa, los integrantes del Foro Cívico Laico expusieron que la Conferencia, en la carta pastoral "Del Encuentro con Jesucristo a la Solidaridad con Todos", publicada en marzo de 2000, planteó que es obligación del Estado proveer los mecanismos para quienes deseen educación religiosa la puedan obtener en escuelas públicas y privadas.

Citaron además que, de acuerdo con el semanario Desde la Fe, el VI Encuentro Mundial de las Familias en 2009 tuvo como uno de los temas centrales el promover una ley ahora que se impartiera educación religiosa en las aulas.

"Entonces ahora suena muy interesante que ahora digan no es cierto, nosotros no vamos por la educación religiosa, la educación es laica, es realmente increíble esta posición", afirmó Leonardo Vega, presidente de la asociación civil, constituida el 24 de enero a raíz de la iniciativa del Artículo 24 de la Constitución.

En los textos publicados por la CEM, Corral manifestó que apoyar la reforma religiosa va en congruencia con la misión de la Iglesia católica de impulsar el respeto a los derechos humanos y señaló que la libertad religiosa está reconocida en los tratados internacionales.

"Con semejante afirmación lo que busca la Iglesia católica es ocultar su historial de atropello a los derechos humanos que a lo largo de su historia ha tenido: las persecuciones contra los judíos y protestantes, las cruzadas, la inquisición y los instrumentos de tortura, las alianzas con Hitler, Mussolini, Franco", expuso Sara Susana, investigadora sobre temas religiosos.

Anunciaron que participarán en los foros convocados por los legisladores para debatir la iniciativa de reforma y continuarán presionando para que ésta no se apruebe.

"Aquí decimos alto total a la reforma al Artículo 24", indicó Rigoberto Mata, presidente del Foro Eclesiástico Mexicano.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share