Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reformas constitucionales vulneran Estado laico

Las reformas constitucionales que el Congreso del Estado aprobó en materia de familia, matrimonio, concubinatos y aborto son anticonstitucionales porque vulneran el Estado laico y por ello serán impugnadas, declaró Sandra Peniche Quintal, activista y defensora de los derechos humanos.
Además, sostuvo que las organizaciones de la sociedad civil que reclamaron una consulta más amplia para discutir estas reformas pedirán juicio político contra los diputados yucatecos que violaron normas constitucionales y pretenden quedar impunes.
Acusó a los legisladores de actuar sin permitir la participación ciudadana y con ello vulnerar los derechos de muchas personas. “Los diputados no pueden hacer las cosas de noche con pseudoargumentos de índole netamente religioso”, afirmó.
“Estas reformas me parecen anticonstitucionales y en su aprobación vimos clarísima la alianza del PRI con Acción Nacional, además de que tenemos los datos precisos que nos permiten decir que las instrucciones se dictaron desde el Gobierno del Estado a los diputados”, sostuvo.
Aseveró que con esto se evidenció que no hay independencia de poderes y que sólo existe una subordinación para que se vote de tal o cual manera y, en este caso, sólo se le dé cabida a la ultraderecha.
“Me parece que hay un acuerdo con el espurio Felipe Calderón Hinojosa para que el PRI recupere Mérida siempre y cuando se concedan este tipo de reformas en el Congreso del Estado”, opinó. Peniche Quintal dijo que en materia de aborto el PRI no respaldó a la sociedad y decidió aprobar algo que sólo vulnera los derechos de los ciudadanos.
Por ello, dijo, vamos a seguir la vía legal y lograr que las reformas se declaren inconstitucionales, porque este sólo es un juego perverso de gente que sólo abona a una dictadura.
“Somos más las mujeres que no vamos a permitir que nadie mande sobre nuestros cuerpos ni decida por nosotras mismas”, indicó y al finalizar recordó que la sociedad se cobrará en las urnas este atropello cometido por los legisladores.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

X tanto… no marques casillas · por José A. Naz Valverde

“No se puede amar a la vez a Dios y a las riquezas” Mateo 6.24 Desde finales de…
Total
0
Share