Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reforma religiosa desatará caos en la fe

La Red Evangélica del estado se manifiesta en contra de las reformas al artículo 24 encaminadas a la libertad de conciencia, toda vez que, de acuerdo a su presidente, Guillermo Trujillo Álvarez, ello dará pie a que aquellas "religiones" que en la actualidad hacen sacrificios y se dedican a inculcar falsa fe y demás, tendrán justificante para laborar sin estar regulados.
Aunado a esto, destacó que la modificación a la ley en lo que se refiere a dar libertad a las asociaciones religiosas para realizar cultos públicos sin tomar en cuenta a la autoridad tampoco es positivo.
“Si esto se llega a aprobar se va a generar un caos, consideramos que la autoridad debe ser tomada en cuenta en todo, porque imaginemos que un día todas las religiones hagan su culto público, el caos se va a generar en las ciudades, por ello no estamos de acuerdo, siempre debe existir un orden”, externó.
De allí que en el trayecto de la semana realizarán un foro con Masones del estado a fin de presentar una controversia al senado de la república en torno al tema, foro que, dijo, se encuentra organizado de manera directa por los masones y en el que además se espera la participación de pastores de las diferentes corrientes del cristianismo en el estado.
También explicó que, por lo menos en lo que se refiera a la Red Evangélica del estado, ya se cuenta con una serie de charlas con los senadores Arturo Hérviz del PRD y María de los Ángeles Moreno a fin de tratar el tema y a su vez hacerles saber que están a favor de “un estado laico”.
Esto a pesar de que señaló que aún existen comunidades en el estado en donde las autoridades no son “parejos” con todos los representantes de las instituciones religiosas, dejando al descubierto que únicamente se apoyan las acciones encabezadas por el catolicismo.
“Queremos hacerles saber que estamos en la postura de pedir apoyo a las autoridades cuando necesitemos un espacio para eventos o cultos masivos y públicos, pero siempre tomando en cuenta que nos den permiso; aunque tenemos que ser honestos y admitir que también en el estado hay comunidades alejadas de la comunicación, en donde no nos dan permiso por ser de otra religión diferente a la oficial”, abundó.
Aún sin revelar los puntos del estado en donde se han generado situaciones como la expuesta, Guillermo Trujillo, indicó que se ha puesto en conocimiento de la coordinación general de asuntos religiosos, en donde detalló que sí se toman acciones, aunque generalmente ya “muy tarde”.
Añadió que en las reuniones con los senadores de la república, aunado a que se han expuesto situaciones y posturas como las ya mencionadas, también se ha pedido a los legisladores que sirvan a quienes se debe, ya que “es muy común que del trabajo de ellos nadie sepa nada”.
Sumado a lo anterior, el líder religioso explicó que al decir que la red está a favor de un estado laico se engloba también que el apoyo que se da a las religiones sea el mismo para todas, principalmente en cuestiones de seguridad, destino de recursos, asignación de espacios y demás. Pues reconoció que es “lamentable” que el estado mayor presidencial vaya a escoltar al Papa durante su visita a México en este 2012, así como el resguardo que a las reliquias del Papa Juan Pablo II se dio durante el año anterior.
Apuntó que hasta el momento no tienen invitación alguna para reunirse con el gobernador Javier Duarte de Ochoa; sin embargo, informó que con quien trabajan directamente es con el titular de la coordinación de espacios religiosos, Santiago Dovarganes, así como con el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

NARCO RELIGIOSOS
En rueda de prensa ofrecida en la capital del estado, el pastor fue cuestionado sobre la existencia de iglesias en otros países y en el mismo México, donde las autoridades han descubierto protección y nexos con el narco, situación de la que, aseveró, por fortuna no se ha registrado caso alguno en el estado de Veracruz, aunque sí se toman precauciones para evitar caer en ello.
“Lo que sí es que los pastores ya saben que cuando tienen una ofrenda bastante onerosa, tienen la obligación de investigar su origen, precisamente para evitar que se trate de recursos provenientes de la delincuencia”, detalló.
Aunque sí dijo que en el país y en el estado todos los pastores, sacerdotes, misioneros y demás líderes religiosos deberían ser sometidos a una “revisión” por parte de la autoridad a fin de disminuir los nexos con la delincuencia organizada que se han presentado en los últimos tiempos.

PREDICCIONES
Sobre las predicciones de los mayas, en las que se habla de que en éste 2012 el mundo va a terminarse, el pastor lanzó un llamado a la población en general para que lean la Biblia y conozcan más de lo que en ella está escrito. Toda vez que el desconocimiento de la palabra es en gran medida motivo que da pie a creer en predicciones que, como ésta, “alteran a las personas”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share