Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reforma constitucional en México y religión en la escuela

Mi participación en el Congreso Nacional Filosófico

“BLOQUEAMOS LOS CAMBIOS AL ARTÍCULO 24 CONSTITUCIONAL. Aquí en Nuevo León nos inmunizamos a la aprobación del Articulo 24 Constitucional, proponiendo y logrando con una iniciativa de ley que se añadiera al Articulo 30 Constitucional estatal las palabras “laico” y “democrático” Ahora los diputados locales batallaran para aprobar que se cambie el Artículo 24 porque el 30 local dice que “Nuevo León es una entidad “laica y democrática” Hay que recordar que en el ambiente federal el Articulo 40 asienta que México es un estado laico y sin embargo diputados y senadores sumisos a las ordenes del Vaticano, cambiaron el articulo 24.

¿Pero cual es el objetivo de cambiar el Articulo 24 Constitucional? En principio es obedecer el criterio del Vaticano de cambiar la palabra “individuo” por la palabra “persona” de tal manera que persona puede ser también moral y pedir se den clases de la religión dominante a esa persona moral.

Una escuela por ejemplo. Ahora, la Iglesia Católica que fieramente quiere se apruebe la modificación al Articulo 24 Constitucional, ha inventado una polémica ridícula sobre las palabras laico y laicidad diciendo que esta ultima indica una agresión contra la libertad de creencia.

¿Y es así? Obviamente no. Antes de ver las definiciones, veamos que dice el Articulo 40 Constitucional: “es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una república representativa, laica y federal”, compuesta de “estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior, pero unidos en una federación” Y el Congreso finalizo diciendo que “También señala que la Constitución Política de México ya reconoce y tutela un Estado laico, “por lo que esta reforma es una forma de consolidarlo”, ya que las bases del Estado laico están en el Artículo 3, que consagra la educación laica.

¿Entonces si ya esta consagrado en el Articulo 3 la educación laica y en el 40 el Estado Laico, para que cambiar el Articulo 24? No se ve una razón clara.

Esto pudiera ser una especie de El Caballo de Troya. Cuando nos demos cuenta ya tendremos a los enemigos del esta liberal juarense adentro de nuestras escuelas oficiales rezando el rosario.

Ahora si veamos si hay una diferencia entre Laico y Laicidad. Según la Iglesia Católica: Laicidad: Mutuo respeto entre Iglesia y Estado fundamentado en la autonomía de cada parte.

Laicismo: Hostilidad o indiferencia contra la religión. Y según el diccionario: Laicidad: Principio de separación de la sociedad civil y de la sociedad religiosa.

Laicismo.- (De laico). 1. m. Doctrina que defiende la independencia del hombre o de la sociedad, y más particularmente del Estado, respecto de cualquier organización o confesión religiosa.

Por ultimo, Laico: 2. adj. Independiente de cualquier organización o confesión religiosa. Estado laico. Enseñanza laica.

Así que laicidad, laicismo y laico es la garantía de libertad de creencia, pero la Iglesia Católica quiere, por el número de católicos, adueñarse de la educación popular estatal para acabar con el Estado y la educación Laica.

Con la modificación del Artículo 24, dirá que la mayoría de los asistentes a la escuela pública son católicos y por lo tanto siendo la religión mayoritaria deberá de impartirse en las acciones educativas.

Y este ataque no es solo contra México, Es contra de los países que los curas consideran tercermundistas como los africanos, los latinos y los asiáticos y asi recuperarse de la debacle que han sufrido cuando la ciencia se impone en los pueblos europeos.

Los masones queremos la libertad para profesar cualquier religión o ninguna, en las iglesias, templos y en el hogar, pero en la educación esta debe de ser científica y la religión es lo mas anticientífico que hay en este mundo.

Debemos defender el liberalismo de Juárez y luchar como lo hemos jurado, contra la ignorancia y el fanatismo.

Los Masones no estamos para ser espectadores. Los Masones estamos, como lo muestra la historia, para ser actores.

¿Y que podemos hacer? Bueno, aquí en el Valle de Nuevo León, un grupo de hermanos del Supremo Consejo Masónico del Norte de México presentamos, porque la ley así nos lo autoriza, una iniciativa de ley para que se añadiera al artículo 30 de la Constitución local las palabras laico y democrático.

El Congreso recibió nuestra iniciativa de Ley y meses más tarde la estudio la Comisión de Puntos Constitucionales que la aprobó presentándola a votación al pleno.

La votación fue unánime. Todos los diputados, de todos los partidos, tendencias políticas y religiosas votaron por añadir a la Constitución de Nuevo León las palabras sugeridas.

Y lo que es mas, el Congreso dispenso el trámite de que esta iniciativa fuera aprobada en tres sesiones diferentes y la remitió al gobernador para su publicación en periódico oficial.

Eso hicimos nosotros y nos lleno de satisfacción orgullo, pero sobretodo nos demostró que si hacemos algo, obtendremos algo.

Si no hacemos nada, no obtendremos nada. Pero, ¿ya podemos sentarnos? No. Esta es una lucha que no tiene pausa ni intermedios.

Y es una lucha que empieza en nuestras logias simbólicas en donde debemos mejorar la selección de aprendices, ocuparnos de darles el espacio para su desarrollo sobre todo introspectivo de tal manera que empiecen a razonar.

Alentarlos en la producción de trabajos de albañilería o Trazados donde deben de mejorar su escritura y ya expresar la filosofía de la Masonería de manera clara y contundente Y más tarde a los mejores en las logias simbólicas llevarlos a las filosóficas para enriquecernos.

Debemos trabajar en nuestro entorno e imaginar como, donde y cuando podemos proyectarnos a la sociedad y a los gobernantes.

Los Masones debemos de tratar de aplicar en la vida práctica todo lo que aprendemos en la filosofía de nuestros grados. Así sea.”

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share