Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reforma al Artículo 24, traición a Benito Juárez

Según la agrupación México Laico

La Reforma que hizo el Congreso del Estado al Artículo 24 y 40 de la Constitución es un insulto a México como país laico, dijo Alfredo Velázquez, presidente de la Asociación de Padres por el Laicismo, pertenecientes a la Agrupación México Laico, AC.

Lo ratificado por los diputados locales es como escupir y patear la tumba de Benito Juárez, luego que los clérigos lo que buscan realmente es poco a poco ocupar cargos públicos en México.

Dijo a manera de explicación que con argucias, enredos, mentiras y falsedades los diputados del Congreso Local, lograron que se aprobara esa Ley, que ante todo beneficia a la Iglesia Católica, incluso hasta se atrevió a decir que dicha Reforma fue solicitada por el mismísimo Papa Benedicto XVI.

Lo anterior, al dar a conocer que al artículo 40 le agregaron que México es laico, al 24 le cambiaron de que todo hombre es libre de profesar una religión, es decir que existe libertad de culto, por libertad de convicciones éticas, lo que no especifica nada, por el contrario es decir por lo que para ti sea lo ético que bien no puede ser para todos.

Todo ello, luego que todo hace suponer que poco a poco los sacerdotes caminan para lograr que en determinado tiempo, los clérigos logren tener puestos públicos, que es justamente lo que quieren, fue el comentario de Alfredo Velázquez.

Destacó, que es un proceso que lleva ya varios sexenios, los beneficios a los sacerdotes y ministros de culto católico, se les ha dado a manera de que pudieran votar, se reanudaron las relaciones México – El Vaticano, son muchos sus logros.

Por lo que ahora todo hace suponer que van sobre el artículo 130 de la Constitución que habla de los ministros de culto y sobre el artículo 3º., de la Constitución, sobre la educación.

Por lo que mencionó Alfredo Velazquez, que ese tema debe ser de una gran alerta para los padres de familia, que no pueden permitir que sus hijos estén cerca de los sacerdotes, en el caso de que sean ellos los que les van a dar clases.

Considerando que aun cuando no puede generalizar, los religiosos católicos no han quedado muy bien con la infancia, fue el comentario de Alfredo Velázquez, quien en todas sus formas se opuso a esa Reforma, tal es el caso que fue a la ciudad de Chihuahua, a ver a los diputados y no lo recibieron, les pedía una consulta pública.

Por su parte, pidió un debate con el regidor del PAN en el cabildo, Abelardo Valenzuela, que en pasadas sesiones de cabildo se manifestó para que se hiciera un exhorto a los diputados locales para que agilizaran la Reforma y no aceptó, a tanto solicitarlo un día le dijo que sí y no cumplió, "se rajó", comentó Alfredo.

Mencionó, que no es una Ley clara, además es unilateral luego que la Iglesia Católica es la que ganó, tomando en cuenta que su finalidad es postular ministros de culto para cargos públicos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share