Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reforma al artículo 24, regalo a Benedicto XVI, acusan masones

Sospechosa actitud ante elecciones presidenciales, refieren. Responsabilizan al presidente Calderón de quebrantar el Estado laico

Ante la eventual aprobación del artículo 24 constitucional en el Senado de la República, el cual permite la celebración del culto religioso en lugares públicos, los Masones del estado de Nayarit y Felipe Vitela Mora, presidente de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, critican que se haga en vísperas de la visita del Papa Benedicto XVI.

Señalaron al presidente de la República, Felipe Calderón, de haber dicho en un acto público que “todos somos guadalupanos”, lo cual según los masones, pone en riesgo al Estado laico y la libertad religiosa que tiene un individuo, para profesar cualquier religión en nuestro país.

“Están aprovechando una coyuntura doble, en este caso la venida de Benedicto XVI para el mes de Marzo, y el proceso federal al que nos estamos acercando en el 2012, para el cambio de presidente de la República Mexicana, el cambio en el Senado y otras elecciones”, indicó el Apoderado Legal del Foro Mexicano A. C., Jesús López Lobato.

Recordaron en esta reunión las palabras del presidente Felipe Calderón, durante la inauguración de la Plaza Mariana de la Basílica de Guadalupe, cuando el Primer Mandatario de la Nación afirmó que todos los mexicanos son guadalupanos, expresó Jesús López.

En el evento que se realizó el mes de Octubre de 2011, Felipe Calderón dijo que la “señora de Guadalupe” es un signo de identidad y unidad para los mexicanos y agregó que “somos guadalupanos independientemente; incluso me atrevería a decir, de la fe, de las creencias o no creencias, y desde luego lo es para quienes profesamos la fe”, manifestó Calderón Hinojosa.

Los masones responsalizan al presidente de la República, Felipe Calderón, de quebrantar el Estado laico.

“Cuando un funcionario en el ejercicio de sus funciones promueve una asociación o agrupación religiosa, quebranta el carácter laico del Estado”, reprocharon.

Las declaraciones fueron en el marco de la ponencia: “La Defensa del Estado Laico y la Masonería Mexicana”, en la que participaron varios conferencistas.

“Han ocurrido una serie de cambios constitucionales, legales y de conducta pública, de los representantes del Estado y del Gobierno, que sin duda podemos calificar de ataques al laicismo y a las instituciones del Estado laico, inducidos y promovidos por la derecha y el clero político católico”, calificó Vitela Mora.

“Hoy, los liberales mexicanos levantamos la voz ante esta tribuna, ante el intento retardario de reformar al artículo veinticuatro constitucional, ya que de una manera apresurada, mal planeada, peor reflexionada y totalmente injustificada, nuestro deber es alertar al pueblo de México sobre esta nueva embestida”, alertó el líder masón.

El grupo de masones advierte que la reforma al artículo 24 constitucional, es una tentativa para restaurar un régimen de privilegios económicos y políticos del clero, con la falsa bandera de la “famosa libertad de religión”, agregó Vitela.

“El Devenir del Laicismo en el Estado Mexicano”, fue presentado por el Apoderado Legal del Foro Mexicano A. C., Jesús López Lobato.

Al evento asistieron el Respetable Gran Maestro de la Gran Logia del Estado de Nayarit, Isidro Pérez; el representante del gobernador Roberto Sandoval Castañeda, José de Jesús Paredes Flores, entre otras personalidades e invitados especiales.

Archivos de imagen relacionados

  • masones MEX
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share