Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reforma al artículo 24 afectaría al Estado laico

Alfredo Hernández Ramos, diputado de Nueva Alianza, se manifestó en contra de que se aprueben las reformas propuestas al artículo 24 Constitucional, porque consideró que de modificarse la ley sin duda se afectaría el estado laico en los planteles educativos. Como presidente de la Comisión de Educación en el Congreso, destacó que la libertad de creencias consagrada en el artículo 24 contribuye a reconocer la diferencia de opiniones que puede haber entre los mexicanos.
Recordó que así como hace algunos años hubo señalamientos hacia muchos ciudadanos por sus creencias religiosas, actualmente existen condiciones para que en algunas zonas marginadas se repitan esta clase de señalamientos hacia quienes comulgan con un credo religioso distinto.
Hernández Ramos afirmó que el país actualmente cuenta con una gama de ideologías o pensamientos, mismos que deben respetarse, por lo que calificó como un “retroceso” el hecho de que el senado de la República pudiera aprobar esta reforma.
“Las grandes luchas y grandes acuerdos respecto al Estado laico quedarían sepultados, por eso consideramos que no debe ser lo más adecuado, sino al contrario irlo fortaleciendo”, expuso.
Señaló que por ello el Congreso de Colima exhortó al senado para que no se apruebe dicha reforma, y afirmó que aunque existen ideologías y creencias, así como diversas religiones, se debe respetar totalmente cualquier forma de pensar de los ciudadanos.
“Debemos hacer un frente importante con todos los congresos en el país a favor de la educación”, recalcó.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share