Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Redes Cristianas o “la casa de tócame Roque”

COMENTARIO: Una muestra de la reacción ante la postura compartida de un grupo de cristianos que tampoco vieron bien que Ratzinger viniese a Madrid como Jefe de un Estado y con aportaciones del Estado. Cristianos que no comparten las tesis de la jerarquía y que se les reprocha que puedan juntarse con laicistas o ateos en una reivindicación común, al margen de las convicciones o creencias de cada persona.


¿Qué hacen Europa laica y la Asociación de ateos madrileños junto a Redes Cristianas en una denuncia común a la Delegada del Gobierno y a la Fundación Infocatólica? . Al parecer sólo tienen un objetivo mostrar su desagrado por cómo se llevo a cabo su manifestación contra el Papa y las declaraciones vertidas en los medios sobre el mismo tema, que según ellos "llamaron a boicotear la manifestación y crearon un clima de violencia verbal”. Por si no lo saben hay videos testimoniales que muestran precisamente lo contrario, es decir que la violencia verbal se llevó a cabo contra los jóvenes de la Jornada Mundial de la Juventud por parte de esos mismos manifestantes contrarios a la celebración del acto multitudinario.

No hay nada nuevo bajo el sol. Uno puede discrepar con todo tipo de razonamientos que no ve bien la venida del Papa a Madrid. Que lo hagan los ateos me parece lógico y si les acompañan los miembros de Europa laica, lo seguiré entendiendo. Pero que junto a ellos aparezca Redes Cristianas es de aurora boreal. Estos señores que incluyen entre los suyos a todos los que se dedican a tocar las narices de la Iglesia, forman parte de un lobby anticatólico. Me explico, están empeñados en ser representantes de otro tipo de Iglesia, y tienen el cuajo de querer que el resto comulguemos con ruedas de molino. Yo entiendo que algunos no les caiga en gracia la jerarquía española. Hay mucho ácrata en el espíritu español, llevamos mal la autoridad. Parece que todo lo que viene de arriba halla que mirarlo con lupa y desmenuzarlo con pinzas. Pues bien, para un católico lo de arriba es profesión de fe. Porque creemos en la Iglesia católica y así lo proclamamos en el Credo. Y desde luego no eludimos pensar, pero si manifestamos obediencia a nuestros pastores. Hay recursos para proclamar disensiones que no necesitan de proclamas incendiarias en medios de comunicación de radical laicismo.

Lo curioso es que quienes van contra la misma Iglesia a la que dicen estar unidos, no tienen otro objetivo que buscar asociarse con lo peor de lo peor. Si viene el Papa ellos protestarán y además se manifestarán junto a los ateos y laicistas. Bonita manera de proclamar el Evangelio y convertir almas. Estos señores se empeñan en hacer política de la religión, por eso suelen estar comprometidos con los partidos más anti católicos de la izquierda casposa. Esa misma izquierda que a falta de programa político ofrece un paripé republicano y laico, un furibundo anticlericalismo y una crispación social permanente.

Pues estos señores están tan contentos de ir con ellos. Y además tienen una web donde publican todo aquello que más daño puede hacer a la Iglesia. No suelen pedir permiso para reproducir allí a quienes les interesa promocionar. Tuve la desagradable experiencia de ver al inicio de mi blog que publicaban un artículo con el método copia pega sobre el sacerdocio femenino. Ese es el modus operandi de la web.Escoger artículos de Internet que les pueda interesar a su ideología. En donde caben sacerdotes secularizados casados con mujeres que ya estaban casadas por la Iglesia. O gays que militan como cristianos y hacen apología de su identidad. Religiosas cuestionadas por Roma por diversas declaraciones que van contra la doctrina católica. Así como el grupo que pide el celibato opcional donde se acogen a los sacerdotes secularizados y casados. También están los anti sistema habituales sin programa de recambio. En definitiva la casa de tócame Roque. Afortunadamente ya nadie reproduce allí mis artículos después de haber escrito varios post para explicar el fenómeno de Redes Cristianas. Algo que aconsejo a los bloguers novatos para que no utilicen sus textos según le convenga a la citada web y sus miembros afines.

Y con esto no niego el derecho a una cierta pluralidad en la Iglesia. Hay carismas para todos los gustos, pero “carismas” señores, no Caballos de Troya infiltrados para derruir la Iglesia desde dentro. Por otra parte declarar su inquina a la Fundación Infocatólica tiene su lógica, esa web no está dispuesta a dejar pasar la ocasión de denunciar a muchos de quienes publican en Redes Cristianas. Lo que no hace sino confirmar que les duele bastante estar siendo cuestionados. Algo que sin embargo choca frontalmente con ese supuesto “derecho” a la libertad que ellos quieren utilizar como bandera para publicar cualquier cosa a la que luego tendrán el cuajo de llamar católica.

Archivos de imagen relacionados

  • JMJC Redes cristianas
Total
0
Shares
Artículos relacionados
La Iglesia / Pedripol
Leer más

La casilla 105 · por Paco Cano

La Iglesia recauda 358 millones de las declaraciones de renta, pero solo un 2% se destina a asistencia…
Total
0
Share