Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Recula Gobierno francés en debate sobre Islam tras derrota electoral

El portavoz del gobierno francés, François Baroin, dijo hoy aquí que se debe poner fin a todos los debates, como el de laicismo y el Islam, un día después del fracaso en las elecciones cantonales.

La derechista Unión por un Movimiento Popular (UMP) sufrió ayer una profunda decepción por los resultados de los sufragios al retroceder aún más ante el avance de la izquierda en las regiones.

En declaraciones a radio France Info, el vocero llamó a su partido a retornar sobre los valores profundamente republicanos.

Es necesario alejarse de todo lo que pueda, de cerca o de lejos, dar la impresión de estigmatizar, señaló Baroin.

El portavoz gubernamental se refirió así al debate sobre laicismo promovido por la UMP para el próximo 5 de abril a solicitud del presidente de la República, Nicolás Sarkozy, vivamente rechazado por los musulmanes.

Según el secretario general del partido de derecha, Jean François Copé, en el mismo se aportarán proposiciones concretas sobre "la construcción de un Islam de Francia en nuestra República laica".

Sin embargo, el presidente del Consejo francés del Culto Musulmán, Mohammed Moussaoui, anunció que no participará en ese debate por considerar que podría alimentar un sentimiento de estigmatización.

Según la autoridad, los musulmanes no aceptan que se ponga en duda su plena adhesión a los valores de la República.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share