Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reconoce Obispo casos de pederastia en sacerdotes de la Diócesis de Veracruz (México)

El obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo reconoció casos de pederastia cometidos por parte de sacerdotes en la Diócesis de Veracruz, aunque no precisó cuántos.

El ministro de culto sostuvo que en su caso los ha retirado ya que la denuncia ante las autoridades la tienen que presentar los agraviados.

“Sí se han castigado, en Veracruz no sé, en mi Diócesis sí he retirado a más de alguno, pero ese es el castigo de la iglesia; ya la denuncia la tienen que hacer los que directamente son responsables”.

¿Cuántos?

“No sé decirte, porque la historia es larga”.

El religioso indicó que a lo largo de 10 años en los que ha estado al frente de la Diócesis católica sí tiene casos de ese tipo.

Dijo que en Europa del Norte “ya se quisiera legislar como derecho la pederastia, imagínense, después de tanto ruido que han hecho contra aquellos que siendo ministros de culto, han cometido este delito, ahora lo quieren promover como una ley, así como han promovido el aborto”.

Señaló que casos de pederastia “en todo el mundo hay”.

Y es que el Papa Francisco quien presidió el Vía Crucis de Viernes Santo en el Coliseo romano, recordó a los cristianos perseguidos o a los refugiados pero clamó también contra quienes generan sufrimiento, como los curas pederastas o los terroristas.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share