Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Recogida de firmas para pagar a la profesora de religión

Padres del instituto Diego de Siloé tratan que la maestra ejerza su labor, que no realiza porque “no se le paga”

Varios padres que llevan a sus hijos al Instituto Diego de Siloé de Íllora han iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir a la Administración que abone el sueldo de la profesora de religión Evangélica que ha sido asignada para el presente curso y que no está ejerciendo su labor porque "no se le paga".

El encargado de las tareas administrativas de la Iglesia Evangélica en Íllora, José Luis Carmona, afirmó en un comunicado que "antes lo pagaba el Ministerio de Educación pero ahora, tras las transferencias de competencias a la Junta de Andalucía, nadie lo hace, y las dos instituciones dicen que es la otra la que tiene que abonar el sueldo de la profesora".

Carmona aseguró que en la actualidad hay 47 alumnos que han manifestado su intención de acudir a clase y exigió a las instituciones que les presten este derecho recogido en los acuerdos de cooperación del Estado con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España.

Las llamadas de los padres a la Delegación de Educación de la Junta en Granada han tenido como respuesta "la indefinición: no saben, no contestan", añadió este responsable de la Iglesia Evangélica.

A su juicio, o la Junta o el Ministerio de Educación incumplen la Ley y vulneran los derechos de un importante número de ciudadanos y les acusó, por ello, de "pasarse la pelota unos a otros con la excusa de que ha de pagar el otro, cuando lo que ocurre es una clara discriminación por cuestión de fe", añadió.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share