Recogida de firmas para la concesión de la medalla al mérito policial a Mortadelo y Filemón

La irónica petición en Change.org es una respuesta a la condecoración a la Virgen del Amor del Ministerio del Interior

El pasado lunes, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, decidió otorgar la Medalla de Oro al Mérito Policial con carácter honorífico a Nuestra Señora María Santísima del Amor. Ante este hecho, y como respuesta irónica, se ha iniciado una campaña en Change.org a favor de que se entregara la misma condecoración a los personajes de ficción publicados por Ediciones B, Mortadelo y Filemón. Durante la tarde de este viernes, la petición sumaba 5.400 firmas.

Según explica el Ministerio del Interior, el motivo de la condecoración a la cofradía fue que «mantienen una estrecha colaboración, principalmente en actos celebrados durante laSemana Santa, y que comparten una serie de valores como la dedicación, el desvelo, la solidaridad y el sacrificio». Por su parte, la argumentación del impulsor de la petición en Change.org es simple: «Tras la concesión a Nuestra Señora María Santísima del Amor, solicito de igual forma la concesión de dicha condecoración a Mortadelo y Filemón, personajes también de ficción, que desde 1958 llevan contribuyendo a ensalzar las bondades de la Policía a través de sus divertidas viñetas», señala.

Medallas anteriores

Ya en septiembre de 2012, el Gobierno aprobó un Real Decreto por el que concedió la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil a la Virgen del Pilar, Patrona del Cuerpo.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...