Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Recogida de firmas en Córdoba ante la negativa del Ayuntamiento a ceder las dependencias de un centro cívico municipal para la salida de una procesión

Parece evidente que un Centro Cívico Municipal no es lugar para la salida de procesiones, para ello la iglesia dispone de numerosos templos católicos.


La agrupación de La O ha iniciado una recogida de firmas por el barrio de Fátima ante la negativa del Ayuntamiento a ceder las dependencias del centro cívico municipal de Levante para iniciar la procesión el próximo Sábado de Pasión.

Según señala el hermano mayor de la corporación, Rafael González, la iniciativa ha surgido de los propios hermanos y desde ayer «cientos de hermanos y vecinos del barrio ya se han pasado por las dependencias de la hermandad para dejar su firma».

González señala que una vez recogidas las firmas serán presentadas al Ayuntamiento, para que vuelva a valorar la situación.

Cabe recordar que los miembros de la hermandad han solicitado las dependencias, concretamente el patio, del centro cívico Levante (antigua Prisión de Fátima), ante la imposibilidad de poder salir de su sede canónica en la parroquia de la Aurora, situada a escasos metros del centro cívico, ya que la puerta de la parroquia es de reducidas dimensiones.

En la solicitud, la hermandad ha propuesto al Ayuntamiento hacerse cargo de los gastos de la seguridad, insistiendo en que en el interior no se celebrará ningún acto religioso ya que la procesión se iniciaría en la puerta, solicitando solo el espacio para cobijar el paso de la Virgen de la O.

La Agrupación parroquial de la Virgen de la O se fundó en 1993 en torno a una imagen del imaginero Antonio Bernal, y desde el año pasado procesiona en el Sábado de Pasión. La corporación es una de las que más han avanzado en los últimos años, contando con una nómina de 400 hermanos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share