Recogida de firmas en contra de la financiación pública de la Iglesia

La campaña defiende la retirada de la asignación tributaria de la Iglesia y la derogación de los acuerdos de 1979

La web Laicismo.org ha emprendido una campaña de recogida de firmas con el objetivo de terminar con la financiación por parte de Estado de la Iglesia, que cada año recibe alrededor de 6.000 millones de euros del erario público..

Además de la no financiación pública de la Iglesia y de la retirada de la asignación tributaria, la campaña pide la derogación del Concordato y de los acuerdos de 1979 del Estado español con la Iglesia Católica, "que da cobertura a este sistema de financiación privilegiado".

La organización, que parte de Andalucía Laica, que a su vez está integrada en la asociación nacional Europa Laica, ya organizó anteriormente un movimiento en el marco de la Campaña de la Renta 2009 en el que instaba a no marcar la casilla "a la iglesia" ni la de "a fines sociales".

Según explicaba la organización, "la causa y origen de su existencia -casilla a fines sociales- no fue otra que servir de gran coartada para introducir y tratar de perpetuar la casilla de la Iglesia católica en el IRPF". En concreto en la web afirman que el 40 por ciento de la asignación de esta casilla se entrega a fundaciones y orgaismos católicos.

Por otra parte, señalan la discriminación que esta casilla causa en las ONG, ya que el contribuyente no puede decidir cual va a ser a destinataria de su aportación e, igualmente, deja en la decisión del ciudadano la repsonsailidad sobre la decisión de financiar o no el trabajo de las ONG, tema que debería ser debatido y puesto bajo control parlamentario.

Firma la campaña

http://www.laicismo.org/PHP/p_docum…

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...