Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Recogen firmas en los colegios en pro de la materia de Religión

La Confederación de asociaciones de padres de alumnos (Concapa) y el Foro Español de la Familia han emprendido dos campañas de recogida de firmas entre los padres de alumnos de centros públicos y privados concertados de todo el territorio español para pedir que la materia de Religión siga siendo una opción de las familias y sea evaluable, y en defensa de la familia y de la infancia.

 

   Entre ambas campañas, que se prolongarán hasta finales de noviembre, se llevan recogidas en Córdoba más de 14.000 firmas, según dijo a este periódico el presidente de la FAPA de enseñanza concertada, Miguel Serrano, quien aseguró que se han distribuido manifiestos para que sean suscritos por los padres en todos los centros públicos y concertados de la provincia. Serrano dijo que "nos extraña la opción del Ministerio de querer erradicar la Religión de la escuela cuando el 80% de los padres de la pública y privada piden la clase de Religión".

 

   El presidente de la FAPA insistió en que "pedimos que la asignatura de Religión siga siendo una opción de las familias y que sea evaluable, y no por capricho, sino porque en los tratados entre la Santa Sede y el Estado figura como tal". Serrano dijo que "nos sorprende que seglares no confesionales pretendan imponernos que no podamos optar por esta materia en la escuela" y aseguró que los padres de alumnos "no estamos de acuerdo con la propuesta del MEC de introducir el hecho religioso dentro de la Geografía e Historia o la Filosofía". En su opinión, el hecho religioso, no sólo católico, "no es sólo un hecho histórico, pues tiene una trascendencia que no tiene el reinado de Felipe II, por ejemplo, con todo lo importante que éste fuera".

 

   Para Miguel Serrano, si "la Religión o la Etica desaparecen del currículum y dejan de ser evaluables, estaremos asistiendo a una pantomima pedagógica".

 

   De otra parte, el Foro Andaluz de la Familia, que representa a un total de 750.000 familias, también está recogiendo firmas en los centros educativos para llegar al menos a contar con las 500.000 necesarias para promover una iniciativa legislativa popular ante el Parlamento en defensa de la familia y de la infancia. El foro aboga por un Pacto de Estado por la Familia, suscrito por todas las fuerzas políticas, los gobiernos central y autónomos, corporaciones locales y organizaciones familiares, de forma que se le dé a la institución familiar el protagonismo y el valor que tiene como elemento de progreso de la sociedad andaluza y española.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share