Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reclaman vigencia del Estado laico, los derechos humanos e igualdad de las personas

DEMUS expresó su preocupación por la debilidad en la defensa del Estado laico, las libertades ciudadanas y la igualdad de derechos que proyectan las organizaciones políticas en campaña, a proposito de las visitas que en los últimos días realizaran  los candidatos  Alejandro Toledo, Keiko Fujimori y Ollanta Humala al primado de la Iglesia Católica, Juan Luis Cipriani.

“Es negativo y desalentador el mensaje que estos personajes políticos le dan al electorado sobre los principios que deben sustentar una democracia como son la vigencia del Estado laico, los derechos humanos y la igualdad para todas las personas sin ningún tipo de discriminación”, sostuvo Jeannette Llaja Villena, directora de DEMUS.

Argumentó que de la posición expresada por estas candidaturas se evidencia la influencia que en sus posibles gobiernos tendrá la Iglesia Católica a través de sus operadores políticos, presentes en curules y en el gabinete ministerial, en perjuicio del abordaje de graves problemas nacionales desde una perspectiva de derechos humanos.

“La ausencia de políticas públicas por estas presiones acentuará el riesgo sobre la vida y salud de las mujeres en particular pobres y rurales, quienes seguirán limitadas para decidir libremente sobre su maternidad, expuestas a abortos inseguros por gestaciones no deseadas, y sin acceso a la anticoncepción de emergencia”, comentó la abogada.

Criticó la estrecha visión de democracia que muestran las candidaturas y que sesgan a amplios sectores de la población. “Los cambios que requiere el país no son solo económicos, sino culturales y sociales. La política no puede ser cálculo electoral sino herramienta para garantizar la democracia, las libertades y los derechos para todas y todos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share