Reclaman a Defensa la rehabilitación de la iglesia del Santo Ángel

La comunidad parroquial, Cáritas y las hermandades que radican en la castrense entregan 5.000 firmas de apoyo

Una representación de la parroquia castrense del Santo Ángel entregó ayer en la Subdelegación de Defensa las 4.617 firmas recogidas en la feligresía demandando que se lleven a cabo cuanto antes las obras de rehabilitación integral del citado templo.

Luis Cortés, por la comunidad parroquial; Fernando Gómez Vilaplana, por Cáritas parroquial; María del Carmen Rey, por los grupos de catequésis, y Agustín Marchante, de la hermandad del Santo Ángel, entregaron ayer al subdelegado de Defensa, capitán de navío Vicente Pablo Ortells, las firmas y una carta dirigida a la ministra, Carme Chacón, en la que solicitan que se rehabilite el citado templo. Excusaron su presencia Vicente Rodríguez y José Rivas, de las hermandades de la Expiración y Desamparados, respectivamente.

En la carta aluden al pésimo estado de conservación del edificio y sus dependencias, que a principos de diciembre obligaron al cierre del templo firmas y a la suspensión de todas las actividades, siendo progresivo el deterioro del inmueble pese a la solución provisional que permitió su reapertura.

También indican que como consecuencia de los desprendimientos y filtraciones de agua se sigue dañado la estructura y si no se lleva a cabo una pronta rehabilitación puede producirse una situación similar a la que provocó el cierre.

Igualmente señalan que las obras provisionales efectuadas en las cubiertas por el Ministerio de Defensa, que permitieron la reapertura, fueron de emergencia y no evitan que se desprenda la cal por otras zonas del templo.

En el escrito se apunta que el Instituto de Vivienda, Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio de Defensa (INVIED) tiene conocimiento del estado inhabitable en que se encuentran las dependencias parroquiales, incluyendo la vivienda del párroco, con cubiertas hundidas y revestimientos inexistentes.

Ya el pasado enero, al mes de producirse el cierre, los hermanos mayores citados manifestaron su preocupación por la clausura del templo debido a la falta de mantenimiento por parte del Ministerio de Defensa, pese a tratarse de un edificio histórico de la ciudad, y demandaron la actuación de la propia ministra.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...