Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rechazan un recurso del arzobispo de Granada, que será juzgado

El juicio contra el arzobispo por calumnias y coacciones se celebrará el próximo 14 de noviembre. La defensa mantienía que los trámites deben hacerse a través del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La Audiencia de Granada ha desestimado un recurso de apelación del arzobispo de Granada, que será juzgado por presuntas calumnias y coacciones, al considerar valida y eficaz la notificación a la Santa Sede, a través del nuncio apostólico en España, que se hizo de la querella presentada por un sacerdote.

Fuentes judiciales han informado de que, de esta forma, la Audiencia ratifica lo expuesto en un auto por el instructor del caso, quien entendió dicha notificación "perfectamente válida y eficaz por la propia representatividad" del nuncio.

Las fuentes precisaron que, de no haberse resuelto esta apelación antes de la celebración del juicio, fijada para el próximo 14 de noviembre en el Juzgado de lo Penal 5 de Granada, se podría haber impedido que tuviera lugar en esa fecha.

La defensa del arzobispo de Granada, Francisco Martínez, mantuvo que la comunicación a la Santa Sede de la admisión a trámite de la querella contra el prelado debía hacerse por vía diplomática, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores. El cura denunciante, Francisco Javier Martínez Medina, se querelló contra el arzobispo después de que en febrero del año pasado acabara sin avenencia el acto de conciliación en el que estaba llamado a participar el prelado tras ser demandado por aquél por injurias y calumnias.
Esas injurias y calumnias fueron supuestamente vertidas por el arzobispo en una carta en la que acusaba al sacerdote de apropiación indebida en su trabajo de archivero y de quedarse con los derechos de propiedad intelectual de un libro sobre la Catedral de Granada, cuyos autores demandaron también al prelado. El denunciante, ex archivero de la Catedral de Granada, pide multa para el arzobispo, al que acusa de los delitos de calumnias, coacciones, lesiones psicológicas e integridad moral.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share