Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rechazan se imparta religión al interior de las instituciones

Movimientos contra la reforma al artículo 24 constitucional indican que la escuela debe desligarse de la Iglesia.

“Debido a la pérdida de fieles católicos es como se quiere imponer la religión en la instituciones educativas”, dijo Jocabed Balderas Lezama, titular del Foro México Laico. Por lo que el movimiento en contra de la reforma del artículo 24, ha otorgado al Congreso del Estado, 9 mil 457 firmas por parte de tehuacaneros que se unieron a esta protesta.

Cerca de 100 mil firma dentro del estado se tenían que juntar para impedir que esta reforma entre a las escuelas, pues otras religiones observan esta medida como un acto para promover la discriminación e impedir el derecho de protestar la religión propia.

La entrevistada comentó que después de otorgar dichas firmas al congreso, se presentaron diferentes hecho como una el hacer una protesta, en contra de la reforma del artículo 24, la cual quiere insertar la religión dentro de las aulas.

Agregó que durante estos años la religión católica ha perdido varios miembros, por lo que considera que esta es una medida desesperada para volver a captar fieles, sin embargo, se violan derechos de libertad de elección.

Dicho movimiento se concentro por todo el estado para recabar firmas, en la ciudad de Tehuacán se colocó un módulo en el parque Juárez, donde se tanto jóvenes como adultos firmaron para impedir que la religión entre en las aulas.

Balderas Lezama explicó que si se llegó a reunir las firmas solicitadas, por lo que esperaran la resolución por parte del congreso del estado hasta el mes de julio, puesto a que ya se entró en período de gestión.
El Foro México Laico, introdujo cinco puntos entre los que destaca la reforma al artículo 24, la entrevistada comentó que no se tiene un tiempo específico para que se otorgue el dictamen por parte del Congreso del Estado, por lo que ellos esperan que se analice la reforma y se respete la ideología de las diferentes religiones.

Se estima dentro de las firmas recabadas existe un 50% de apoyo por parte de otras religiones, las cuales se han unido para evitar que una sólo religión predomine en el país, ya que somos libres de escogerla.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share