Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rechazan reforma constitucional sobre laicidad de Estado mexicano

Al menos en 20 estados mexicanos asociaciones civiles y religiosas expresaron hoy su rechazo a la reforma del artículo 24 de la Constitución por considerar que atenta contra la laicidad y otorga privilegios a los católicos.

  Los debates sobre la propuesta de modificación están dentro de las prioridades legislativas en el Senado, luego de su aprobación el 15 de diciembre último en la Cámara de Diputados.

Más de un centenar de integrantes del Foro Cívico México Laico se concentraron este miércoles frente al Senado de la República, en esta capital, donde entregaron un escrito en el que expresan el desacuerdo con la medida. A juicio de los demandantes en caso de concretarse la reforma, los hijos de quienes profesan religiones diferentes a la católica podrían ser objeto de discriminación.

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) María de los Ángeles Moreno adelantó una fuerte oposición a lo que estimó sería un intento por terminar con el Estado laico en México.

Según Moreno, los cambios del artículo 24 respecto a las libertades religiosas supondrían, entre otras cosas, el derecho a tener concesiones de radio y televisión o a impartir instrucción escolar, el voto pasivo, "es decir, que los curas puedan ser elegidos", señaló.

El texto reformado del artículo 24 refiere que toda persona tiene derecho a convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar en su caso la de su agrado.

Tal libertad incluye "el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share