Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rechazan reforma al artículo 24

Por tercera ocasión en el año, la organización Foro Cívico México Laico se manifestó a las afueras del Congreso del Estado para solicitar a legisladores locales rechazar la minuta de reforma al artículo 24 constitucional.

El representante estatal del grupo, Abelardo Juárez, aseguró que la misma manifestación se realizó ayer de manera simultánea en toda la República para hacer la misma solicitud a los legisladores locales de todo los Congresos estatales del País.

La primera vez que la organización local semanifestó en Guanajuato fue en la plenaria de senadores del PRI, celebrada a principios de año y en las dos últimas ocasiones apostaron en la afueras del Congreso local para rechazar la modificación en el artículo.

“El motivo de la manifestación es nuestro categórico rechazo a la reforma del artículo 24. Sabemos que ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y de Senadores, pero ahora compete al Congreso del Estado aprobarla y llevarla a la práctica”, señaló Corralejo Juárez.

Detalló que la insistencia del grupo de rechazar esta reforma está fundada en el derecho constitucional que cada persona tiene de ejercer la religión que desee y sobre todo, que el Estado garantice una educación laica.

“Estamos en favor de las libertades religiosa, libertad de pensamiento, libertad religiosa, pero a quien vemos algo tendencioso que no es de la ignorancia de muchos”, dijo.

Sostuvo que el grupo Foro Cívico México Laico está indignado en que la reforma permita la introducción de educación religiosa en escuelas públicas del País.

Y presentan 12 mil firmas

Los diputados de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado recibieron 12 mil firmas en rechazo a la reforma al artículo 24 constitucional, de mano de miembros del Foro Cívico México Laico.

Los legisladores prometieron tomar en cuenta las reflexiones, pero afirmaron que en la próxima sesión de la comisión deberán radicar las iniciativas.

Los representantes del Foro México Laico fueron recibidos en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

El presidente de la comisión, el diputado panista Francisco Almícar Mijangos, cedió a los manifestantes la palabra.

Graciela Arriaga Guzmán manifestó su rechazo a la reforma legislativa.

“Esa libertad es real, por eso no entendemos cuáles son las razones para hablar de una ampliación que no nos han podido explicar en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados”, enfatizó.

Mijangos planteó que no le gustaría que los legisladores entraran en pronunciamientos, porque en la sesión se turnarían las minutas del Senado a la comisión que él preside.

“Formalmente no las hemos estudiado, me gustaría si ustedes me permiten, disculparme para no dar respuesta a la pregunta formulada”, se excusó.

Archivos de imagen relacionados

  • Mani art24 MEX Guanajuato2012
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share