Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rechazan privilegios al clero católico mexicano

Integrantes de la agrupación México Laico A.C. manifestaron ayer su enérgico rechazo a la recientemente aprobada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión iniciativa de reforma al artículo 24 de la Constitución General de la República, por considerar que se pretende beneficiar a una iglesia violando el artículo 6º de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa encabezada por Miguel Mena, acompañado de representantes de la Jurisdicción Norte de la Iglesia La Luz del Mundo, Joaquín García, de Juan Peláez Espinoza, de la Plataforma de Profesionistas y Técnicos A.C., además de Mara Torres, de Sinergia California A.C.

Indicó fue el 15 de diciembre del año pasado cuando se aprobó la propuesta, cuya minuta fue turnada al Senado de la República para su análisis y revisión en febrero próximo, por lo cual estas organizaciones habrán de encabezar a nivel nacional movilizaciones de protesta con la finalidad de que el Senado rechace la iniciativa.

De esa manera informó que la manifestación tendrá lugar el próximo martes 24 de enero de donde la columna saldrá a las 10:00 horas de la explanada del Centro Cívico para tomar la calzada Independencia hasta la Justo Sierra y finalizar con un mitin en el monumento a Benito Juárez.

Señaló que por primera ocasión un movimiento sale a las calles de Mexicali para levantar la voz en contra de la citada reforma constitucional tras considerar que viola el estado laico, pues pretende entre otras cosas "que la religión vuelva a las escuelas públicas y se otorgan amplios privilegios al clero católico mexicano…".

La agrupación está exigiendo que el tema sea debatido en su conjunto por las autoridades legislativas y por los grupos de la sociedad organizada.

Agregó que la reforma al artículo 24 constitucional procedió bajo una serie de irregularidades legislativas que fueron evidenciadas por diputados federales el mismo día de su aprobación.

"Puntualizamos que en México no eran necesarias tales modificaciones que hoy, bajo una sesgada interpretación de libertad religiosa, abren la puerta para que otros artículos como el 3º, el 5º, el 27 y el 139 constitucional sean revisados y en su momento reformados, aniquilando así el estado laico y regresando al país a ser un Estado confesional…".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share