Rechazan niños de Coahuila reformas al artículo 24 de la Constitución de México

Siguen las acciones contra de las reforma del senado al artículo 24, y esta vez fueron niños los intermediarios del mensaje

COMENTARIO: No es muy prudente el uso de los menores de edad, sobre todo infantes, para expresar estas opiniones políticas, pues no siempre puede quedar asegurado el respeto a su libertad de conciencia y expresión, y el uso de la manipulación puede rondar este tipo de actos tan organizados. Otra cosa es que ellos puedan manifestar sus opiniones por vías por las que ellos sean autónomos y libres para expresarse.


Con letreros en mano que decían “el respeto al derecho laico es la paz” o “yo quiero un estado laico” y hasta flores, un grupo de niños llevados por el Foro Cívico México Laico, A.C., entregó la mañana de hoy al congreso un documento expresando su negativa ante dichos cambios en la ley.

Según el documento, la reforma violenta el principio de interés superior de la infancia y la adolescencia; de la no discriminación; de igualdad sin distinción alguna; a tener una vida libre de violencia; de la tutela plena e igualitaria en derechos humanos y garantías constitucionales.

De acuerdo con Gustavo Espinoza Estrada, miembro del movimiento, los infantes provenían de Torreón, la región Laguna, Derramadero y otras rancherías y el motivo se su acción fue mostrar que no quieren la reforma, pues consideran que daña el laicismo en las escuelas.

“Se trata es que el niño externe su opinión. Puede llegar un momento en que van a ser violentados en escuelas o discriminados como ya pasa en la actualidad”, expresó.

Según dicha persona, están en contra de que la religión se pueda profesar en lugares públicos, por que a largo plazo, se puede inmiscuir en las escuelas con el propósito de tomar el mando, dijo, como Hernán Cortés, quien impuso la fe que quiso.

Archivos de imagen relacionados

  • Mani art24 ninos2 MEX
Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...