Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rechazan educación religiosa en escuelas y conservar laicidad

Analizar temas concernientes al Estado y la educación laicos y la reforma al artículo 24 de la Constitución, con la que se pretende ampliar el ámbito de la libertad religiosa, fue objetivo de un foro que organizó la Sociedad Cívica de México.

Olosandro Trejo Serna, presidente del consejo directivo nacional de esta agrupación, destacó que con la modificación a la Carta Magna lo único que se lograría es lesionar el Estado laico y la educación laica.

Dijo que la aprobación de la iniciativa permitiría que en las escuelas públicas y privadas se imparta educación religiosa, pues se afirma que es un derecho de los padres o de los tutores de los menores optar por una formación de este tipo, interpretación totalmente errónea del derecho a la libertad de culto.

En ese sentido, manifestó que lo que se pretende con esta clase de foros es aportar elementos para que la sociedad reflexione sobre lo que en realidad implicaría la reforma, en caso de ser aprobada por el Senado de la República y las sindicaturas de los estados.

Enfatizó que las escuelas se convertirían en campos de batalla de creencias y doctrinas religiosas.

“La reforma al artículo 24 de la Constitución la propuso un diputado del Partido Acción Nacional (PAN), partido conservador, y entonces así se promovió en la Cámara de Diputados; iniciativas semejantes se han venido dando desde 1981 por parte de la derecha y el clero católico en México”, abundó.

Trejo Serna señaló que la labor de la Sociedad Cívica de México es organizar una serie de eventos relacionados principalmente con la promoción de la educación cívica en primarias y secundarias, así como también, impulsar una cultura cívica entre los adultos.

Mencionó que entre los elementos esenciales para incrementar una cultura cívica figuran “no olvidar las conmemoraciones de carácter nacional, las efemérides nacionales, los acontecimientos históricos y, mucho menos, a los héroes que nos dieron patria”.

Recordó, por último, que el Estado laico en nuestro país surgió en 1860, con el triunfo de la Reforma luego que el gobierno del presidente Benito Juárez derrotara a los ejércitos del gobierno golpista de Miguel Miramón, en la batalla del 22 de diciembre de ese año.

Archivos de imagen relacionados

  • Charla articulo24 MEX Tijuana
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share