Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rechazan creación de Estado islámico en norte maliense

La gobernante Junta militar en Mali rechazó hoy la creación de un Estado islámico en el norte de este país de África occidental por la guerrilla tuareg y el grupo Ansar Dine.

  Un comunicado de la impuesta formación castrense, la cual encabeza el capitán Amadou Haye Sanogo, señaló que Mali es un país laico y continuará siéndolo.

Tales declaraciones ocurren luego de que la víspera anunciaron su fusión mediante un acuerdo el Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad, con base tuareg, y el islámico Ansar Dine, que controlan amplias demarcaciones norteñas de esta nación africana.

Ambos movimientos proclamaron, tras su disolución, el nacimiento en el norte maliense del Consejo de Transición del Estado Islámico de Azawad, con una superficie territorial de 850 mil kilómetros cuadrados.

En Azawad se encuentran las regiones septentrionales de Gao, Kidal y Tombuctú.

Diversas fuentes coinciden en señalar que el golpe militar en Mali, ocurrido el 12 de marzo último, provocó que en el norte de este territorio consolidaran sus posiciones grupos separatistas.

En medio de ese caldeado ambiente, el Frente para la Salvaguarda de la Democracia y la República, opuesto a los militares golpistas, anunció la realización el próximo martes de una manifestación en demanda del restablecimiento del orden constitucional.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share