Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Rechaza Nueva Jerusalén educación fuera de la comunidad

En la comunidad Nueva Jerusalén más de 200 niños continúan sin asistir a la escuela.

Este lunes, se tenía programado que los alumnos acudieran a clases después de una semana de retraso y de enfrentamientos entre grupos que están a favor y en contra de una educación laica; sin embrago, esto no sucedió.

"Ahora nos está proponiendo el gobierno del estado que los niños salgan a estudiar a Puruarán, que está a 3 kilómetros de aquí. Nos están proponiendo todo eso, los padres de aquí no han aceptado y no van a aceptar que sea fuera de la comunidad porque esto implica riesgo, que las madres de los niños chiquitos tengan que dejar a los niños en su casa", comentó Óscar Montero Arreola, representante de los jóvenes en Nueva Jerusalén.

Los padres de familia rechazaron la propuesta de las autoridades de enviar a sus hijos a dos escuelas ubicadas en comunidades aledañas.

En protesta, realizaron una marcha y exigieron el restablecimiento del ciclo escolar dentro de su comunidad, no afuera.

"Nosotros lo que pedimos al gobierno y a las autoridades es que nos hagan las escuelas, y las queremos en el pueblo; porque nosotros somos de aquí, más que nada yo me siento de aquí porque crecí a la edad de este pequeño y ellos son nacidos aquí, la mayoría de los niños", dijo Filiberto Avilés, padre de familia.

Por su parte, el grupo religioso de Nueva Jerusalén, que destruyó las escuelas, argumentó que no permitirá la impartición de una educación laica porque fomenta la inmoralidad.

"El pueblo está puesto, las escuelas estuvieron ahí un año y causaron mucho daño al pueblo; estas escuelas laicas, tal vez la gente no permita, tal vez no dejarían construir para ya no tirarlas" detalló Cruz Cárdenas, representante del orden en La Nueva Jerusalén.

Para mediar la situación, elementos de la Policía Federal llegaron a la comunidad de Nueva Jerusalén. Ahí dialogaron con los grupos disidentes, hasta el momento no hay una fecha definitiva para que los niños regresen a la escuela; sin embargo, continuarán el diálogo con las autoridades.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share