Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reafirmar el estado laico: PRD

Líderes políticos se pronuncian en contra de la propuseta del Arzobispo de León de dar religión en escuelas.Alonso Raya dijo que la iglesia católica pretende implementar una religión de estado

El dirigente estatal del PRD, Miguel Alonso Raya, exhortó ayer a las autoridades educativas a reafirmar el estado laico en Guanajuato y evitar que los “curas” pretendan imponer una “religión de estado”.

“Nos quieren convertir las escuelas en una arena pública…habría un desgreñadero y veríamos pelear a los muchachos sobre las religiones. No quiero imaginar el escenario a la hora del recreo, a la hora de los fanatismo, porque las disputas seguramente se agudizarían en las escuelas”, dijo el perredista.

Alonso Raya descalificó las declaraciones del Arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago, quien el domingo pasado hizo un llamado a las autoridades para permitir que la religión pueda entrar a la educación.

“Lo que está planteando es que la iglesia católica se convierta en una religión de estado y no lo podemos permitir, porque se trata de una desesperación para ganar adeptos y convencer a la gente de que regrese a la iglesia.

“Los jóvenes ya no están participando y se les están envejeciendo y encareciendo la manutención de los curas y eso explica la desesperación que tiene (el Arzobispo), pero la petición es un sueño guajiro”, opinó Raya.

Alonso Raya reconoció que algunos sectores de la población podrían impulsar la propuesta del sacerdote católico, e incluso, su negativa representaría menos votos para las siguientes elecciones en el 2012 o la excomunión.

“Hay que dar la batalla para que se reafirme la separación del estado y la iglesia”, recalcó.

El perredista confesó que durante su infancia y pre adolescencia participó como monaguillo en su pueblo, donde alcanzó a descubrir a algunos sacerdotes católicos “tranzas” que “fregaban” a los devotos.

“Por alguna razón tome la distancia, incluso participe como monaguillo y vi lo que los curas hacen, veo los abusos que hacen, no encuentro porque les llevaban las mejores mazorcas”, dijo.

Un periodista le preguntó si tiene recelo contra los sacerdotes y contestó: “tengo una posición crítica frente al comportamiento de la iglesia y su estructura; y sí vi cómo chingaban los curas a muchos”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share