Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Reacciones ante el velo en el IES de Pozuelo de Alarcón

Tras verse reavivada la polémica por el uso del velo en los colegios después de que una alumna lo llevara a su colegio de Pozuelo de Alarcón la clase política y educativa no ha tardado en pronunciarse.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha mostrado contraria a que los alumnos "se cubran la cabeza" dentro de los centros educativos, aunque señaló que respeta la "autonomía y la libertad" de los colegios. La presidenta madrileña recordó que son los colegios e institutos los que elaboran "sus propios reglamentos y sus normas de convivencia". En ese sentido, señaló que el IES Camilo José Cela de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón dictó una normativa "en la que se prohibía llevar en su interior gorras o cualquier otra prenda en la cabeza", aunque el Consejo Escolar del centro se reunía hoy para decidir si continúa vigente dicho artículo del reglamento o se modifica. "Nosotros, como Gobierno de la Comunidad, respetamos la autonomía de los centros, si bien, tenemos nuestra opinión que es que no se deje llevar la cabeza cubierta dentro de los centros educativos. Es una opinión. Creemos en la libertad y la autonomía de los centros para decidir lo que le parezca bien al claustro, a los padres y a quienes allí están representados", aseguró Aguirre.

 

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló hoy que, "de acuerdo con las leyes vigentes, son las normas de cada colegio las que fijan el marco de convivencia", por lo que son los centros educativos los que deciden.

 

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

La yihad en Europa

Este episodio repasa los inicios del yihadismo europeo, desde su aparición en Afganistán en la década de 1980…
Total
0
Share