Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

?rdenes de aprehensión contra 15 religiosos por el caso Casitas

Catorce menores desaparecieron del albergue Casitas del Sur Entre los buscados está Jorge Erdey, líder de la Iglesia Cristiana Restaurada.

En el expediente del albergue Casitas del Sur, de donde desaparecieron 14 niños, por lo menos se habían solicitado 15 órdenes de aprehensión contra integrantes la Iglesia Cristiana Restaurada, entre ellos a quien se identifica como su principal líder Jorge Erdely y a quien se le ha ubicado en Estados Unidos.

Yolanda Martínez, madre de la niña desaparecida Ilse Michel Curiel consideró que las detenciones, realizadas el pasado domingo de trabajadores de ese albergue, entre ellos la directora Elvira Casco Majalca, es un avance, pero “esperamos tener a nuestros hijos, no sólo las detenciones”.

Esas aprehensiones, asegura Yolanda Martínez, sólo demuestran la “incompetencia total” de la procuraduría capitalina y de su titular Miguel Ángel Mancera, quien “por ignorancia no supo cómo manejar el caso”.

Asimismo, demandó se investigue a los responsables de obstaculizar las investigaciones en la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal y sean castigados por su negligencia, porque en el tiempo que estuvieron al frente del caso no investigaron a fondo.

Respecto a las detenciones Carlos Nobara, abogado de la oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia, quien en un inicio tenía la representación legal de algunos padres de los niños desaparecidos, consideró que “son tardías”.Porque se perdieron varios meses de investigación por la ineptitud de la PGJDF y algunos de los involucrados, al menos 15 tuvieron la oportunidad de escapar.

Piden ayuda a la Interpol

La Procuraduría General de la República solicitó asistencia internacional a cinco naciones donde se encuentra establecida la Iglesia Cristiana Restaurada, para dar con el paradero de los 14 menores de edad que se presume pueden estar en esos países, en manos de integrantes de la congregación religiosa y que fueron extraídos ilegalmente de México cuando se encontraban en la casa hogar Casitas del Sur.

Al mismo tiempo, un juez federal libró más órdenes de aprehensión contra personas que guardan relación con estos sucesos, algunas de ellas que laboraban para la casa hogar, mientras que otros son externos.

Funcionarios de la mencionada dependencia informaron que la búsqueda de los menores no sólo se realiza en territorio nacional, sino que se ha extendido a Ruanda, Tailandia, El Salvador, Guatemala y Colombia, donde la citada iglesia tiene nexos con miembros de su hermandad.

En los dos primeros países, existe un alto grado de explotación sexual infantil, de acuerdo con informes de la Organización de las Naciones Unidas.

Indicaron que en la investigación no sólo participa Interpol, sino que las policías de las citadas naciones, quienes han intensificado sus labores para dar con el paradero de los menores:

Ilse Michel Curiel Martínez; los hermanos Sergio Iván, Brayan y Jorge Cuadrilla Trejo; Asael Israel, Hefziba Magdalena y Natanael Isai Juárez Ojeda; Jesús Alejandro Espinoza Sánchez; Fernando Alejandro Estrada Fuentes; David Rangel García; Frida Jardines Paniagua; Diana Lizeth Beltrán Hernández y los hermanos Julio César y Adriana Guadalupe Castañeda Beltrán.

Las acciones
El 29 de enero de 2009 la PGJDF tomó bajo su custodia a los menores de los albergues de Casitas del Sur. Pero ya habían desaparecido varios niños entre ellos Ilse Michel Curiel.

Integrantes de la Iglesia Cristiana Restaurada han realizado manifestaciones en la Ciudad de México, en el interior del país y en el extranjero, para denunciar que son víctimas de atropellos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició las investigaciones para encontrar a 14 niños desaparecidos de los albergues atendidos por esa iglesia, después de varios meses sin resultados la Procuraduría General de la República atrajo el caso.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share