Raúl Castro y cardenal Jaime Ortega hablan sobre preparativos de visita papal a Cuba

El presidente de Cuba, Raúl Castro, se reunió con el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, para conversar sobre los preparativos de la visita del papa Francisco a la isla del 19 al 21 de septiembre próximo, informó la televisión estatal.

Durante el encuentro, el presidente Castro y el cardenal Ortega también trataron acerca de «aspectos de mutuo interés de las relaciones entre el Estado cubano y la Iglesia católica en Cuba», según el reporte televisivo emitido con imágenes de la reunión en la que también participaron el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, y el historiador de La Habana, Eusebio Leal.

El gobernante cubano dijo en julio pasado en una intervención ante el Parlamento que la Isla se prepara para recibir al pontífice con «afecto, respeto y hospitalidad, como merece».

El papa Francisco llegará a Cuba el día 19 y al día siguiente tras la misa que oficiará en la Plaza de la Revolución de La Habana será recibido por Raúl Castro, con quien ya se reunió en mayo pasado durante un viaje del mandatario a Roma, según el programa anunciado por la Comisión que prepara su visita pastoral.

El pontífice viajará a la Isla en el año en que se cumple el 80 aniversario de relaciones diplomáticas ininterrumpidas de Cuba con el Vaticano y en medio del proceso de acercamiento entre los gobiernos de La Habana y Washington que el pasado 20 de julio restablecieron sus relaciones.

Además, su visita será la tercera de un máximo representante del Vaticano a la Isla en los últimos 17 años, después de que lo hicieran Juan Pablo II, en enero de 1998, y Benedicto XVI, en marzo de 2012.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...