Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Raúl Castro trata con Iglesia católica la situación de los presos políticos cubanos

La Conferencia Episcopal cree que el proceso tendrá que comenzar “con pequeños pasos”

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y la alta jerarquía de la Iglesia católica trataron la situación de los presos políticos en una inédita reunión celebrada el miércoles, según contó ayer el líder de la Conferencia Episcopal, monseñor Dionisio García.

"Ese tema se tocó y creo que de ambas partes hay disposición, deseo de que se resuelva y esperamos que eso sea así", declaró monseñor García, arzobispo de Santiago de Cuba, quien participó en el encuentro con el cardenal Jaime Ortega.

Al ser consultado sobre un eventual acuerdo para una pronta liberación de presos, el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) dijo creer que será un proceso "que tiene que comenzar con pequeños pasos y esos pasos se darán".

El prelado reveló que la situación de los prisioneros es una inquietud constante de la Iglesia, pero desde la muerte del opositor Orlando Zapata, el pasado 23 de febrero tras 85 días de huelga de hambre, "se habló de la necesidad de un entendimiento, de un diálogo".

"Creo que es un tema que ha estado presente en las últimas semanas", añadió monseñor García, al aludir a la reciente mediación que realizó la Iglesia para que el Gobierno permitiera a las Damas de Blanco, esposas de presos políticos, marchar en las calles para reclamar la liberación de sus familiares.

"Fue una reunión muy cordial en la que abordamos varios temas y creo que también sirvió para conocernos y evaluar las relaciones entre la Iglesia y el Estado, de interés común", agregó García, vía telefónica desde Santiago de Cuba.

En un escueto comunicado, el diario oficial Granma informó ayer con generalidades y reseñó que los temas que se analizaron fueron "las relaciones entre la Iglesia católica y el Estado cubano y la actual situación nacional e internacional".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share