Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ratzinguer y Rouco conculcan leyes y derechos humanos

La última monarquía absolutista de Europa, la iglesia católica, apostólica y romana, ICAR, acaba el año conculcando derechos humanos adquiridos por los españoles, en actos multitudinarios. Paralelamente, la extrema-derecha española, sigilosamente, refuerza su presencia en el tejido social y las instituciones públicas. Sin comerlo ni beberlo, ya están aquí.

Como telón de fondo, el Juicio al Franquismo, el Auto del Juez Baltasar Garzón que sienta las bases para el fín de la impunidad con que actúan, aguarda la aplicación urgente, en el III Poder del Estado, de la nueva Ley del Poder Judicial que impide la organización de los auto-denominados “sindicatos” de magistrados.

Ayer, segundo aniversario de la aprobación de la Ley de Memoria Histórica, el arzobispo de Madrid, José María Rouco Varela desde Madrid y Josep Ratzinguer, Papa de los católicos, desde Roma, unieron sus voces contra la Reforma de la Ley del Aborto y la Ley de integración de las bodas de gays y lesbianas, en el nombre de un Dios, que probablemente no existe. Crueles y mantenidos por la ciudanía que sojuzgan totalitariamente ¿donde su caridad cristiana, donde su inocencia?

Lejos de todo aggiornamento, la ICAR obstaculiza el desarrollo y evolución de la Democracia Española. Sumida su Jerarquía en una Contrareforma de contenidos medievales, excomulgan a los elementos mas democráticos de su brazo político en las en el Congreso de los diputados, el Partido Popular, cuando no tildan de criminales, en las televisiones, a las mujeres y a los médicos que se amparados en la Reforma de la Ley del Aborto, planifican los embarazos no deseados.

Los derechos adquiridos, van a misa

“El Ur-Fascismo puede volver todavía con las apariencias más inocentes. Nuestro deber es desenmascararlo y apuntar con el índice sobre cada una de sus formas nuevas, cada día, en cada parte del mundo” Umberto Eco, en un artículo clave y reciente, cuya lectura encarezco, describe los mecanismos por los que el fascismo ha vuelto a Italia. Es verdad que en nuestro país hemos generado otros calificativos, a golpes de convivir con fascistas en la Impunidad durante mas de setenta años, figuras como el cainismo o el iberismo, para unas y las mismas e indeseadas vivencias, hechas análisis, de Umberto Eco.

El particular desarrollo de la Transición en España, nos obliga a convivir en régimen de estupro con la extrema-derecha española. La misa pública de ayer domingo, fue una muestra de la “impunitis” que padece la jerarquía católica en la inacabada democracia española. Allí acudieron reos de la justicia, imputados en el caso Gürtel, obispos y sacerdotes de seglar responsables del secuestro de más de 30.000 niñas y niños en post-guerra, fascistas sin esvásticas, responsables del Holocausto republicano, cirujanos de obstetrícia con el juramento hipocrático roto respecto a las abortistas, fanáticos nacional-católicos, mujeres sin conciencia feminista, ladrones de guante blanco y otros prestidigitadores y nostálgicos del retorno del fascismo español. Ojo.

No es nada bueno para la salud de la Democracia, que la Delegación del Gobierno siga permitiendo la manifestación publica de personas, obispos y grupos que conculcan por sistema derechos adquiridos, que sostienen Teorías de la Opresión, como el fascismo, que no han dudado en tomar las armas en Europa y en España, mas si aún están pendientes de rendir cuentas ante los tribunales, por haber participado o encubierto los crímenes de lesa humanidad, que contados a cientos de miles, van siendo exhumados de las cunetas secretas de nuestro país.

El atolladero jurídico en que se encuentra el Auto del juez Baltasar Garzón sobre la Represión Franquista 1936 – 1978, es impropio de una democracia asentada y madura como la nuestra. Precisamente, el Auto de Garzón, que viene a enmendar los vacíos insondables, los cabos sueltos, más bien maromas, de aquella Transición, puede y debe ser resuelto por la vía de urgencia, decididamente, por el Gobierno de España, con el mismo impulso que sacó nuestras tropas de Irak.

Nos avergüenza imaginar el retrato que cualquier observador extranjero podría hacer del estado ataque abierto por la extrema derecha a los Derechos, en nuestro país. La extraña tolerancia que observaría con la extrema-derecha y los ultras nacional-católicos que pervive, como síndrome de Estocolmo, en algunos responsables políticos y judiciales. Haría sonrojar a cualquier europeo, la situación de indefinición e incertidumbre por la que estamos pasando en este tema.

Recapacitar a quién competa y poner orden en el desaguisado que se está perpetrando contra el Auto de Garzón y el derecho inalienable a la Justicia de los republicanos españoles, catalanes, vascos o gallegos, supervivientes de la guerra civil, sus familiares, hijos o nietas, es el supremo acto de contricción que esperamos de los altos organismos que pagamos los contribuyentes. Porque atajar el creciente caldo de cultivo neo-fascista en nuestro país, empieza por dar via libre, rápida al Auto del Juez Baltasar Garzón.

Tenemos derecho a protegernos de una involución neo-fascista/nacionalcatólica y el deber de proteger la democracia española. Estigmatizar los rebrotes de fascismo, que bajo la máscara pseudo-inocente de la religión contemplamos ayer, en las calles de Madrid, empieza por juzgar la Impunidad sobrevenida patológicamente a los verdugos de ayer y cuantos les apoyaron y encubren hasta el día de hoy. Es la terapia y la profilaxis a emprender de inmediato, en mi opinión, por la vía pacífica, razonada de los Tribunales de Justicia. Tolerancia cero con los enmascarados, hoy instructores de jóvenes neo-nazis. Abran paso a la Justicia. Abran paso al Juez Garzón.

 Elisa Serna, cantautora, ex-presa y represaliada política.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share