Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

«Ratzinger Z», toneladas de rosarios y un casting de tunos

Los detalles más estrambóticos del viaje del papa a España

Parque del Retiro
Confesionarios
El Paseo de Coches del Parque del Retiro (Madrid), el mismo que acoge cada año la Feria del Libro, se convertirá en agosto en un gran confesionario con decenas de sacerdotes que "hablarán todos los idiomas del mundo", según informaron ayer los organizadores de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2011. La cesión del parque para la administración del sacramento de la penitencia es una de las centenares de concesiones que las administraciones públicas han realizado para estas jornadas religiosas.

El Papa en internet
Redes sociales
"¡De nosotros depende que nadie se pierda esta fiesta!", dice el spot de esta campaña, que busca llegar al millón de seguidores en las distintas redes sociales: Facebook, YouTube, Twitter, Flicker y Tuenti. La JMJ invita a los internautas a convertirse en "embajadores virtuales" de la visita papal a Madrid, de modo que también se pueda participar, aunque no se esté presente físicamente del 15 al 21 de agosto, en la concentración de jóvenes católicos. Hoy ya son más de 300.000 fans de 82 países los que siguen la JMJ en las redes sociales.

Personaje de cómic
Héroe manga
Los cómics manga han crecido en popularidad de forma notable a lo largo de los últimos años. Jonathan Lin y Manga Hero, una productora de cómics con sede en California, han editado una serie especial para la JMJ en la que el protagonista será Benedicto XVI. El guión del cómic, que lleva por título ‘Habemus Papam', ha sido escrito por Gabrielle Gniewek y la historia reproduce diferentes episodios de la vida de Ratzinger por todo el mundo. Incluidos los momentos en que era cardenal y trabaja junto a su antecesor, Juan Pablo II, y su elección como pontífice .

Adoración
Iglesia 24 horas
Parte de la programación de la JMJ incluye actos de adoración eucarística, considerada fundamental para la "nueva evangelización". Así, más de 50 iglesias del centro de la ciudad tendrán vigilias de adoración y oración, y estarán abiertas las 24 horas. También se celebrarán en espacios públicos como el Parque del Retiro. Allí habrá una carpa, a cargo de las Misioneras de la Madre Teresa, para que los jóvenes puedan acercarse a adorar a Jesús expuesto en la Custodia de 10.00 a 00.00 horas.

Tuna para el Papa
Recibimiento
Benedicto XVI será recibido con una serenata cuando llegue a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud. "Si eres peregrino y tuno tienes la oportunidad de dar la bienvenida al Papa en la Plaza de Cibeles", anuncian desde la organización de la JMJ el casting para elegir a los integrantes del grupo que actuará y compondrá la canción para el Papa. Hasta el 20 de julio pueden participar todos los jóvenes menores de 27 años que pertenezcan a una tuna universitaria.

Semana santa estival
Vía Crucis
El 19 de agosto, 15 pasos procedentes de las Semanas Santas de toda España formarán entre las plazas de Cibeles y Colón un cuanto menos curioso Via Crucis… en agosto. Tallas de Salzillo o Benlliure, muestras de la Semana Santa de Sevilla, Valladolid y Málaga se juntarán en el centro de Madrid. Los pasos llegarán al entorno del Paseo de Recoletos la noche del 18 de agosto. Tras finalizar el Vía Crucis, los pasos serán trasladados solemnemente hasta la Puerta del Sol, desde donde cada uno se dirigirá hacia sus recintos de acogida.

Fútbol
Partido benéfico
La Fundación del Atlético de Madrid cederá el Vicente Calderón para la iniciativa "¡Gracias!", un partido de fútbol benéfico que enfrentará a una selección de ex jugadores españoles con una selección de ex jugadores del resto del mundo justo después de la marcha del Papa, el 21 de agosto. Entre otros, participarán Paulo Futre, Fernando Hierro, Milinko Pantic, Luis Milla, Fernando Sanz, Fran, Fabio Celestini, Tristán y Celades.

De Ecuador a Madrid
Rosarios
En una pequeña fábrica cercana a Quito, la capital de Ecuador, un grupo de 150 mujeres está preparando un pedido muy especial. Uno a uno van saliendo de sus manos los rosarios que terminarán en las mochilas de los participantes en la Jornada Mundial de la Juventud. Cuando llegue agosto, estas mujeres anónimas habrán producido siete toneladas de rosarios que viajarán a Madrid.

Caminos de la Iglesia
Feria vocacional
La Jornada Mundial de la Juventud también contará con una feria… vocacional, que estará ubicada en el Retiro. Alrededor de 80 stands de diferentes instituciones de la Iglesia podrán visitarse en la Exposición Vocacional 2011, que pretende "facilitar a los jóvenes asistentes a la JMJ que conozcan de primera mano muchos de los caminos vocacionales abiertos en la Iglesia y alentar en los jóvenes la búsqueda de lo que Dios espera de cada persona".

Clase universitaria
Convalidaciones
En el hemisferio sur, de donde vendrán muchos jóvenes, están justo en mitad del curso escolar. Los asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud se perderán semanas de clases. Sin embargo, al menos para algunos estudiantes de una universidad australiana, esto va a cambiar, con un nuevo curso que será ofrecido por el Broken Bay Institute (BBI) y la Universidad de Newcastle. El curso, que consistirá básicamente en acudir a la JMJ, será promovido este año por la profesora Margaret Ghosn y el equipo del BBI, y podrá ser convalidado por créditos en las carreras de Magisterio o Teología.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share