Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ratzinger ayudó a ocultar en los 60 casos de pederastia, según un documental

La BBC ha hecho público un documento de los años 60 de la Iglesia católica en el que se pedía a los obispos que se ocultaran datos sobre los presuntos abusos sexuales cometidos por miembros de la jerarquía. El máximo responsable del cumplimiento de este manual era el actual Papa, Benedicto XVI. El primado católico de Inglaterra y Gales, cardenal Comac Murphy-O'Connor, se ha quejado a la BBC por la emisión del programa.

El documental fue emitido la noche del domingo por la BBC y examinó un informe de la Iglesia de 1962, Crimen Sollicitationis, en el que supuestamente se insta a los sacerdotes a mantener en secreto los casos de pederastia. Al parecer, el actual Papa, entonces cardenal, era el responsble de que se cumplieran las instrucciones de este informe.

Un ex abogado de la Iglesia, Tom Dooyle, que fue despedido del Vaticano por criticar la forma en que la institución lidiaba con los casos de pederastia, aseguró en el documental que el documento era "una política escrita y explícita para cubrir casos de abuso de menores dentro de la Iglesia".

Sin embargo, la Iglesia asegura que el documento en cuestión no se refiere directamente al abuso sexual de menores, sino al mal uso de la confesión. El Arzobispo de Birmingham, Vincent Nichols, dijo que se trataba de un "ataque sumamente prejuicioso" contra el Papa y que el documental estaba "totalmente equivocado".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share