Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Ratificaron el carácter laico de la nueva Ley de Educación de Mendoza

Luego de la polémica que se armó por la iniciativa de la “Mesa de Encuentro por la Educación de Mendoza”, la presidenta de la comisión Bicameral en la Legislatura descartó que un perfil confesional de la norma.

La comisión Bicameral de Educación, que está abocada a la redacción del proyecto de la nueva ley de Educación, recibió hoy a representantes del Encuentro Laicista Mendoza quienes manifestaron su preocupación por un documento difundido que aboga por eliminar la palabra “laica” del texto de la iniciativa.

Desde la comisión garantizaron que la laicidad estará expresada en el articulado de la nueva ley de educación a la vez que negaron haber recibido formalmente un pedido de eliminación del concepto.

Más allá de lo formal, la presidenta de la Bicameral, la diputada Lorena Saponara (PJ-FPV) recalcó que “la educación laica es una política de Estado” y sumó que en ningún momento se analizó la posibilidad de quitar la palabra del articulado.

Desde Encuentro Laicista reclamaron también la eliminación de “prácticas confesionales” de las escuelas públicas que van desde actos relacionados a la Virgen del Carmen o el Patrón Santiago hasta la oración religiosa antes de tomar la leche en jardines de infantes.

El proyecto entregado para el debate en la Legislatura, titulado “Aportes al Proyecto de Ley Provincial de Educación” y que fue elaborado por la Mesa de Encuentro por la Educación de Mendoza, plantea eliminar “la palabra “laica” para dar la posibilidad a que los padres que deseen educar a sus hijos según sus convicciones religiosas, sea la religión que fuere, puedan hacerlo, accediendo a la educación gratuita que garantiza el Estado, con opción a la enseñanza de religión si la comunidad educativa estuviera de acuerdo”.

Educación Ambiental

La comisión Bicameral de Educación recibió además a integrantes de la Mesa de Educación Ambiental quienes propusieron la inclusión de contenido referido a la temática sobre ambiente en la currícula a la vez que lo definieron como “trasversal” ya que “recorre todas las asignaturas”.

Desde la comisión que elabora la iniciativa de la nueva Ley de Educación manifestaron que la inclusión de contenido curricular quedará a cargo de la Dirección General de Escuelas quien se encargará de la aplicación de la norma.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share